AFICIÓN DEPORTIVA BETIS,CÁDIZ,LALIGA EA SPORTS Cádiz 0-2 Betis: Fornals indica al Betis el camino hacia Europa

Cádiz 0-2 Betis: Fornals indica al Betis el camino hacia Europa


Los goles de Willian José en el 5′ y de Pablo Fornals en el 46′ permiten a los de Pellegrini soñar con acabar la jornada en puestos europeos

Llegaba el conjunto verdiblanco (vestido únicamente verde en la noche de hoy) al encuentro tras empatar a uno frente al Getafe en la anterior jornada en el Benito Villamarín. En cuanto al once, Pellegrini presentó su habitual 4-2-3-1 hasta cinco novedades respecto al anterior choque: Miranda en sustitución Abner Vinicius (lesionado frente al Getafe), Marc Roca en sustitución de Altimira, Pablo Fornals en sustitución de Rodri, Abde en sustitución de Assane Diao y William José en sustitución de Isco (también lesionado frente al Getafe).

Por su parte, el Cádiz abordaba el encuentro tras el punto de oro conseguido en el estadio de La Cerámica consecuencia de empatar frente al Villarreal. En lo que al once refiere, el conjunto gaditano dibujó un 4-4-2 sobre el verde del Nuevo Mirandilla con únicamente dos novedades respecto al último envite: Fali en sustitución de Meré y Rubén Alcaraz en sustitución de Álex Fernández.

Primera parte

En un inicio en el que los de Manuel Pellegrini buscaron la salida de balón del Cádiz, el conjunto bético encontraría premio a dicha iniciativa en el minuto 5 de partido. Johnny Cardoso, flamante fichaje del Betis en el mercado invernal, recuperaba un balón en el costado derecho del ataque visitante y asistía a William José, quien no fallaba a la altura del punto de penalti anotando el que es su 11º gol esta temporada. Con el paso de los minutos la dinámica del encuentro continuaba siendo la misma, en la que el Betis dispuso de una ocasión manifiesta de gol en las botas de Nabil Fekir, quien exigió a Ledesma a intervenir de forma excepcional tal y como acostumbra el guardameta argentino.

Pese a ello, el último cuarto de hora de la primera mitad contaría con un submarino amarillo mucho más protagonista con balón. De hecho, los de Pellegrino, que no Pellegrini, contaron con su ocasión más clara en el 35′ tras varios minutos de continua posesión en campo bético. Robert Navarro dejaba a Escalante un balón muerto en la frontal del área, quien golpearía a media altura demandando la primera y única intervención de Rui Silva en los primeros 45 minutos del choque. Con algún que otro acercamiento por parte del Cádiz más allá del mencionado y un Nuevo Mirandilla enojado por las decisiones de De Burgos Bengoetxea, llegaba el final de la primera parte con una ventaja de cero a uno favorable al Real Betis.

Segunda parte

No podía empezar mejor la segunda mitad para los sevillanos. Tras sufrir bastante en los minutos previos al descanso, Pablo Fornals se estrenaba como goleador verdiblanco a los 20 segundos del inicio. Recibió en la derecha, amagó hacia dentro y se sacó un ‘zurdazo’ inapelable para Ledesma tras una pérdida del recién entrado en lugar de Iván Alejo y ex bético, Juanmi. Minutos más tarde, el ambiente de crispación que se vivía en el Nuevo Mirandilla y los que fueron posiblemente los mejores minutos del Betis en lo que va de año, tuvieron por consecuencia un remate de Pezzella a bocajarro con centro previo de Fekir que cerca estuvo de sentenciar el encuentro con más de media hora de encuentro por delante.

Pese a que el Cádiz no se dejaba ver apenas por el área verdiblanca, el canterano de la Real Sociedad Robert Navarro disparaba desde la frontal del área, demandando una nueva estelar intervención de Rui Silva que evitaba el gol sacando el balón de la misma escuadra en el 74′. Con la entrada de William Carvalho en lugar de Fekir, el debut del Chimy Ávila en sustitución del goleador William José y un Johnny Cardoso que más allá de la asistencia estuvo esplendido en fase defensiva, Pellegrini buscó con éxito prevenir cualquier posible ofensiva gaditana que pusiera en riesgo el pertinente margen de dos goles obtenido hasta dicho momento.

Tras un tramo final en el que ambos parecían aceptar el resultado (unos por conveniencia y otros por inoperancia) y una sorprendente lluvia de chubasqueros amarillos en señal de protesta por parte del Nuevo Mirandilla, el encuentro llegaba a su fin y el Betis conseguía tres puntos muy valiosos que confirman su gran arranque de año, hundiendo de esta forma a un Cádiz que continúa sin ganar desde el uno de septiembre y se mantiene a tres puntos de la salvación con la jornada por jugarse prácticamente en su totalidad.

Ficha técnica

XI del Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Lucas Pires; Iván Alejo (Juanmi 46′), Rubén Alcaraz, Escalante (Álex Fernández 69′), Robert Navarro (Maxi Gómez); Chris Ramos y Rubén Sobrino (Sergi Guardiola 69′).

XI del Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Pezzella, Sokratis, Miranda; Johnny Cardoso, Marc Roca (Altimira 90′); Pablo Fornals (Aitor Ruibal 90′), Nakil Fekir (William Carvalho 77′), Ez Abde (Rodri 70′) y William José (Chimy Ávila 77′).

Goleadores: William José (5′) y Pablo Fornals (46′).

Amonestaciones: Juanmi (52′) y Sokratis (65′).

Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea.

Árbitro VAR: Pizarro Gómez.

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Related Post