AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,RUGBY Irlanda vuela, Italia compite y Escocia sufre

Irlanda vuela, Italia compite y Escocia sufre


La primera jornada del Seis Naciones deparó auténticos partidos y se saldó con las victorias de Irlanda, Inglaterra y Escocia

Irlanda demuestra por qué es la campeona

El pasado viernes en el Vélodrome de Marsella, Francia e Irlanda, las dos grandes favoritas a levantar el título se enfrentaron en un auténtico choque de titanes. Francia tenía la ausencia de su gran estrella, Antoine Dupont. Mientras que Irlanda, iniciaba su era post-Sexton. Irlanda empezó el partido con una presión alta y eso le permitió transformar el primer golpe de castigo. Crowley abría la lata y adelantaba en el marcador a los del XV del trébol. Francia estaba con catorce en el campo por la amarilla a Paul Willemse e Irlanda lo aprovechó para seguir con el asedio. Una buena circulación y una percusión magnífica de Bundee Aki ponía en bandeja el ensayo a Gibson Park para aumentar la distancia en el marcador.

Thomas Ramos abría el marcador galo pasado el ecuador de la primera parte tras un golpe de castigo, pero Irlanda volvió a reaccionar. A los dos minutos, Tadhg Beirne dejó en rídiculo a toda la zaga francesa y como Pedro por su casa entró para posar debajo de los palos y mostrar el dominio irlandés. Un ensayo al filo del descanso de Damian Penaud hacía despertar a un Vélodrome que se mostraba frío tras la expulsión infantil de Willemse por doble amarilla.

A la vuelta de vestuarios, nada cambió. Irlanda seguía como un martillo pilón con un juego bravísimo de delantera y Calvin Nash desde el ala sentenciaba el partido. Francia quiso reaccionar pero ya era tarde. El ensayo de Gabrillagues sirvió de poco porque los de Andy Farrell ensayarían hasta dos veces más antes de que el partido tocase su fin. Ni con los ocho cambios que hizo el técnico inglés, pudo Francia reaccionar ante una Irlanda que se la ha puesto todo de cara para revalidar el título.

MARSELLA, FRANCIA – 02 DE FEBRERO: Dan Sheehan de Irlanda anota el cuarto ensayo de su equipo durante el partido del Torneo de las Seis Naciones 2024 entre Francia e Irlanda en el Velódromo de Orange el 02 de febrero de 2024 en Marsella, Francia. (Foto de Shaun Botterill/Getty Images)

Italia luchó hasta el final

Algo ha cambiado en Italia sí de Rugby hablamos. Hace unos años, jugar contra Italia significaba tener una victoria cómoda y sin apenas conceder puntos. Jugar en el Olímpico de Roma era jugar en un estadio desangelado que no se llenaba nunca. Pero algo está cambiando. El sábado, 57.000 personas se acercaron al barrio del Foro Itálico para ver a los quince guerreros que defienden la azzurri.

Los púpilos de Gonzalo Quesada empezaron el partido como un tiro, se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo a los cuatro minutos anotado por Tommasso Allan. En el minuto diez, ponían el 11-0 en el electrónico, dejando claro a los ingleses que iban a tener que sudar para remontar el choque. Y así fue.

Inglaterra quería reaccionar y mediante un golpe de castigo transformado por George Ford y un ensayo de Elliot Daly recortaban las distancias en el marcador. Italia volvió a golpear con un ensayo y conversión de Allan. El XV de la rosa fue sumando mediante golpes de castigo. Hasta dos, aprovechó Ford para irnos al intermedio con un 17-14 en el marcador en favor de los Italianos.

El paso por vestuarios favoreció a los británicos. Nada mas salir de la caseta Alex Mitchell, ensayaba adelantando por primera vez en todo el choque a Inglaterra. Con los cambios, Italia se vino abajo y Ford aprovechó otros dos golpes para ponerse con una distancia de diez sobre Italia. Los azzurri no se rindieron, y en la última jugada del partido, con cuatro minutos sobre el añadido, consiguieron un ensayo para enseñar al mundo que las cosas están cambiando en Italia, y a mejor.

ROMA, ITALIA – 03 DE FEBRERO: George Ford de Inglaterra ejecuta un penal durante el partido del Torneo de las Seis Naciones 2024 entre Italia e Inglaterra en el Estadio Olímpico el 03 de febrero de 2024 en Roma, Italia. (Foto de David Rogers/Getty Images)

Gales rozó la épica

En el Principality Stadium de Cardiff se congregaron más de 74.500 almas para ver una oda al Rugby. Los escoceses estuvieron al borde de la perfección en la primera mitad. Se fueron al descanso con un 0-20 en el marcador. Dos ensayos y dos golpes de castigo dejaban el partido casi cerrado. Russell se mostraba preciso en las patadas y la tres cuartos tenía un juego de manos casi sin fallos.

A la vuelta del descanso, Warren Gatland daba un vuelco al partido con tres cambios, pero Escocia seguía incesante en sus percusiones y conseguía otro ensayo para dejar el partido visto para sentencia. Pero los galeses no perdieron la fe y antes del minuto sesenta y siete mediante ensayos y golpes de castigo recortaron la distancia a un punto. Escocia hizo un ejercicio de resistencia y sobrevivió a la remontada galesa.

CARDIFF, GALES – 03 DE FEBRERO: Josh Adams de Gales es tackleado por Sione Tuipulotu y Huw Jones de Escocia durante el partido del Torneo de las Seis Naciones 2024 entre Gales y Escocia en el Estadio Principality el 03 de febrero de 2024 en Cardiff, Gales. (Foto de Warren Little/Getty Images)

Esta segunda jornada tendremos los siguientes partidos:

Escocia-Francia, 10/02/2024. 15:15pm

Inglaterra-Gales, 10/02/2024. 17:45pm

Irlanda-Italia, 11/02/2024. 16:00

Related Post