En la mañana del día de hoy, LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de los clubes tanto de LaLiga EA Sports como de LaLiga Hypermotion. La noticia ha estado en el Levante ya que ha registrado una cifra de 4,75 millones de euros, resaltando los problemas económicos de la entidad granota.
¿Y cómo se pasa de tener 11,95 millones de límite a 4,75 en cuestión de 12 meses? La rebajada es extremadamente alarmante. En estos momentos, el Levante solamente está por encima de la SD Huesca y del recién ascendido Amorebieta, exceptuando el filial del Villarreal.
Lo cierto es que esta situación no pilla de sorpresa a nadie debido a que el curso pasado ya se registraron números preocupantes y, sin ir más lejos, el club cuenta con una ‘amenaza’ de descenso administrativo en caso de incumplimiento de pagos o ajustes deportivos antes del próximo 30 de junio de 2024. Este acontecimiento que mancharía la historia del decano del fútbol valenciano podría salvarse de diferentes maneras, pero la que está y debe estar en la mente del equipo no es otra que ascender.
Buscar un culpable ahora es sencillo, pues todos los focos apuntan a Quico Catalán y su gestión más que cuestionada durante los últimos años, en los que, más allá de empeorar económicamente, el equipo ha caído en picado a nivel deportivo e institucional.
LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, O NO
No obstante, parece que hay algo de luz en la oscuridad, al menos a corto plazo, ya que el nuevo dueño del Levante, Pepe Danvila, realizará una inversión con el objetivo de mejorar la situación actual del club.
Como ya es sabido, Pepe sucederá a Quico Catalán en el cargo tras 13 años al frente de la entidad en una etapa que ha terminado de la peor manera en la que Quico se hubiera imaginado cuando tomó posesión del club, con una deuda estratosférica y con su Levante en peligro de descenso siendo el tercer peor equipo de Segunda en cuanto a límite salarial se refiere.