AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Zaragoza 0-2 AD Alcorcón: El Alcorcón gana con Quinteros González como protagonista

Real Zaragoza 0-2 AD Alcorcón: El Alcorcón gana con Quinteros González como protagonista

Real Zaragoza Alcorcón

El Real Zaragoza y la AD Alcorcón han cruzado sus caminos en la Jornada 10 de La Liga Hypermotion. Marcaron Juanma Bravo y Eteki para la AD Alcorcón que encadena la sexta victoria seguida en La Romareda.

Blanquillos y Alfareros han dado el pistoletazo de salida este domingo 8 de octubre a las Fiestas del Pilar. El Real Zaragoza ha recibido en el feudo aragonés a la AD Alcorcón. Los visitantes llegaban a la ciudad maña con una estadística más que favorable, sus últimas 5 visitas a La Romareda habían terminado con victoria para ellos.

Tras disputar la jornada 9 entre semana, las rotaciones en los onces iniciales eran más que esperables. Fran Escribá ha batido récord personal de modificaciones en el conjunto zaragocista. El técnico local sólo ha mantenido a Jaume y Manu Vallejo respecto a la alineación del pasado jueves en Andorra. En el otro lado, Fran Fernández ha tenido que lidiar con la lesión de Sousa en la delantera amarilla. El técnico ha optado por un 5-4-1 de inicio, con Chiki como única referencia en la punta.

Primera Parte

Pasadas las 21:00 en La Romareda, el colegiado Quintero González hizo sonar su silbato para dar comienzo a la jornada 10 en Zaragoza. La primera mitad, tuvo un claro dominio local. Lo intentaron Vallejo y Azón que no encontraron la recompensa que esperaban. El joven aragonés se topó con el travesaño en el minuto 4.

Antes de sobrepasar los primeros 10′ de juego, la polémica se apoderó del feudo aragonés. Manu Vallejo era derribado dentro del área por un defensa alfarero. En primer lugar, nada más producirse la acción, el colegiado enseñó la cartulina amarilla al blanquillo al entender que simuló un posible penalti. Finalmente, no terminaría pitándose ni penalti ni amarilla para Vallejo. Sagués Oscoz llamó al colegiado desde la sala VAR y tras cinco largos minutos de revisión, se decretó fuera de juego previo de Sinan Bakis pese a que las imágenes a las que tuvo acceso el árbitro no mostraban una clara ventaja del delantero maño.

Siguió corriendo el tiempo en el feudo aragonés y los locales alentados por la afición siguieron dominando. En el minuto 25 volvió a intentarlo el conjunto local desde las botas de Mouriño que armó la pierna sin encontrar premio. Cerca de la media hora de juego tuvo Sinan Bakis una de las mejores ocasiones de los de Escribá.

Iván Azón controlando el cuero en La Romareda | Foto: AD Alcorcón, Twitter

Pese a la insistencia de los leones, un error en al salida de balón de Jaume Grau, habilitó a Juanma Bravo que se hizo con el esférico para mandarlo al fondo de la red. En consecuencia, Bravo adelantaba en el minuto 38 al cuadro amarillo. Poussin no pudo defender la portería zaragozana y concedió el 0-1. Llegados a los primeros 45′ reglamentarios, lo intentó Toni Moya desde la frontal del área a balón parado al más puro estilo Zapater.

Segunda Parte

El segundo asaltó comenzó tal y como lo habían dejado salvó una modificación en la plantilla del Real Zaragoza. Francés sustituía a Mouriño que estaba amonestado. En cuanto al juego, la película parecía repetirse. El conjunto local seguía dominando sobre la moqueta con varias ocasiones de peligro. La más clara, llegó en el 61 de juego. Víctor Mollejo recién entrando al césped de La Romareda aprovechó un rebote dentro del área para colar el esférico dentro de la portería, para que luego un fuera de juego previo de Azón, anulase el empate.

La intensidad de los locales no cesó en ningún momento y siguieron achuchando a la AD Alcorcón. Antes de entrar en los útlimos 10 minutos de juego, Toni Moya remató un centro lateral y de nuevo Jesús Ruiz se hizo grande bajo los palos. Finalmente, y como si de un calco de la primera mitad se tratase, la AD Alcorcón aprovechó un nuevo error defensivo de los locales para colocar el 0-2 desde las botas de Eteki. En los últimos minutos del encuentro, la AD Alcorcón siguió incrementando la intensidad y pudo marcar el tercero. Ya en el último minuto del descuento pudo marcar el tanto del honor el conjunto blanquillo pero se volvió a topar con el arquero alfarero que negó el gol con una doble parada.

El Real Zaragoza no pudo finalmente abrir su marcador y cedió en casa ante los alfareros que pese a la inferioridad en el juego se llevaron los 3 puntos. Sin duda alguna, el encuentro estuvo marcado en todo momento por las decisiones arbitrales que no dejaron indiferente a nadie en el feudo aragonés.

Bakis peleando un balón frente a la AD Alcorcón | Foto: Real Zaragoza, Twitter

Ficha técnica

Real Zaragoza: Poussin; Lecoeuche (Maikel Mesa, 80′), Jair, Mouriño (A. Francés, 46′), Fran Gámez; Jaume (Marc Aguado, 59′), Toni Moya, Manu Vallejo (Sergi Enrich, 81′), Germán Valera; Iván Azón y Sinan Bakis (Víctor Mollejo, 59′)

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Morillas (Javi Castro, 57′), Chema Rodríguez, Babin, Víctor García, Óscar Rivas; Mosquera, Addai (Artola, 89′), Javi Lara (Álvaro Bustos, 57′), Juanma Bravo (Yan Eteki, 51′); Chiki (Jacobo González, 57′)

Goleadores: Juanma Bravo (38′), Eteki (82′)

Amonestaciones: Mouriño (16′), Germán Valera (47′), Chiki (50′), Jesús Ruiz (58′), Mollejo (84′), Chema (86′), Maikel Mesa (87′), Mosquera (92′), Azón (93′)

Árbitro principal: Alejandro Quintero González

Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz

Estadio: La Romareda

Related Post