AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Bayer Leverkusen 3-0 Bayern München: Baile de campeonato

Bayer Leverkusen 3-0 Bayern München: Baile de campeonato

bayer leverkusen

El Bayer Leverkusen se lleva la ‘final’ ante el Bayern München y se postula como próximo campeón de la Bundesliga. Stanisic, Grimaldo y Frimpong fueron los goleadores en un partido mágico para los jugadores de Xabi Alonso. De esta forma se mantienen imbatidos en esta temporada.

Bayer Leverkusen y Bayern München se han visto las caras en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Bundesliga. ‘Die Werkself‘ llega esta gran cita en primera posición y siendo el único equipo invicto de las cinco grandes ligas. Su rival esta tarde, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, se encuentra en segundo puesto a dos puntos del líder. El vencedor de este encuentro da un paso de gigante para la consecución de la liga alemana.

Primera parte

El pitido inicial se retrasó casi diez minutos por las protestas de la afición sobre la entrada de inversores extranjeros en la Bundesliga. Ambos equipos comenzaron el partido muy activos buscando hacerse con el dominio del centro del campo. Xabi Alonso y Thomas Tuchel sabían que cualquier pequeño error podía decantar el partido, por lo que ningún equipo estaba arriesgando más de la cuenta.

Amine Adli tuvo la primera ocasión rojinegra tras un fallo de la zaga rojiblanca. El Bayer Leverkusen estaba levemente más cómodo que el Bayern München. Un saque rápido de banda, aprovechando el despiste de la zaga bávara, llegó a la botas de Robert Andrich, quien centró al área pequeña en búsqueda de un rematador. El balón se paseó por la línea de gol hasta Stanisic, quien no perdonó y puso el balón en el fondo de la red. Golpeaba primero el Bayer Leverkusen.

El tanto aumentó esa confianza renana y fue un jarro de agua fría para los muniqueses. De no ser por su guardameta, Manuel Neuer, el Bayern München hubiera encajado algún gol más en ese gran momento del Bayer Leverkusen. El control del centro del campo por parte de Granit Xhaka y Robert Andrich estaba siendo determinante en el dominio de los locales tras el gol.

Segunda parte

El resultado adverso obligó al Bayern München a tener que dar un paso al frente para evitar la derrota. El resultado no fue el que buscaba Tuchel, ya que sería el Bayer Leverkusen quien volvería a marcar. Alejandro Grimaldo lideró una contra por banda izquierda en la que, tras una combinar una pared con Nathan Tella se quedó solo ante Manuel Neuer. El lateral valenciano definió de forma excepcional con un disparo potente a la escuadra y firmó el segundo para los de Xabi Alonso.

Con 2-0 en contra, Thomas Tuchel tuvo que mover ficha y meter a Joshua Kimmich y Thomas Müller para remontar el partido. Los goles no parecían suficientes, el Bayer Leverkusen quería más. Xabi Alonso sabía que relajarse ante los bávaros podía ser matador, por lo que mantuvo la misma intensidad sin importar el resultado.

El cansancio se fue apoderando poco a poco de los dos equipos, pero aún así sabían que todavía quedaba mucho partido por delante. Los últimos minutos fueron dominados por el Bayer München, que buscaba de forma desesperada el gol que les metiese de nuevo en el encuentro. Al contrataque, Frimpong pudo poner el tercero, pero su tiro terminó golpeando en el poste. Finalmente, en la última jugada del partido, tras la salida de Manuel Neuer para rematar un saque de esquina, Frimpong puso el 3-0 definitivo en Leverkusen.

Ficha Técnica

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Stanisic, Granit Xhaka, Robert Andrich, Grimaldo (Gustavo Puerta 90′); Nathan Tella (Frimpong 65′), Florian Wirtz (Hlozek 90′); y Amine Adli (Hofmann 82′).

Bayern München: Manuel Neuer; Upamecano (Kimmich 60′), Eric Dier, Kim Min-Jae; Mazraoui, Pavlovic (Müller 60′), Goretzka (Tel 71′), Sacha Boey (Raphael Guerreiro 81′); Leroy Sané, Jamal Musiala (Choupo-Moting 81′); y Harry Kane.

Goles: Stanisic (18′), Grimaldo (65′) y Frimpong (90+5′).

Amonestaciones: Sacha Boey (36′), Goretzka (62′), Tapsoba (62′), Amine Adli (76′) y Hradecky (83′).

Árbitro: Felix Zwayer

Árbitro VAR: Benjamin Cortus

Estadio: BayArena

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.

TWITTER INSTAGRAM

Related Post