AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Real Madrid 4-0 Girona FC: Vinicius y Bellingham afianzan el liderato blanco en el Bernabéu

Real Madrid 4-0 Girona FC: Vinicius y Bellingham afianzan el liderato blanco en el Bernabéu


Con goles de Vinicius, Bellingham y Rodrygo, el conjunto de Carlo Ancelotti goleó al Girona en el Santiago Bernabéu. Los merengues extienden a 5 puntos su ventaja en el campeonato con los de Míchel, superados e irreconocibles durante todo el encuentro

Real Madrid y Girona FC se citaban en el Santiago Bernabéu en el gran duelo de la jornada 24 en La Liga EA Sports. Los merengues querían poner tierra de por medio en su camino hacia el título liguero con un triunfo valiosísimo frente a los de Míchel. Por su parte, los blanquivermells querían asaltar el feudo blanco y el liderato con una victoria de prestigio. En cuanto a las alineaciones, la lesión de Rudigüer obligaba a Carlo Ancelotti a alinear una defensa inédita con Carvajal y Tchouaméni como centrales, mientras que en los visitantes destacaba la vuelta de Artem Dovbyk a la titularidad y la inclusión de Juanpe e Iván Martín por los sancionados Daley Blind y Yangel Herrera.

Primera parte

La primera mitad arrancaba con un Girona muy atrevido que trataba de incomodar la salida de balón de los merengues desde los primeros compases. Pronto se ponía el encuentro de cara para los intereses del Real Madrid ya que en el minuto 6 Vinicius Jr hacía un auténtico golazo para adelantar a los blancos. El delantero brasileño batía a Paulo Gazzaniga con un gran disparo desde fuera del área inalcanzable para el guardameta argentino. Pese al mazazo del gol, los blanquivermells seguían intentándolo con personalidad sobre el césped, sin embargo en ataque los de Míchel estaban bastante imprecisos

Con enorme precisión, el Real Madrid se desquitaba de la presión del Girona y poco a poco iba imponiendo su dominio sobre el césped. A balón parado, Fede Valverde probaba fortuna con un disparo que detenía sin complicaciones Paulo Gazzaniga. Los blancos habían arrebatado el esférico a los de Míchel y tenían cada vez más presencia en campo rival con un muy participativo Jude Bellingham.

El propio Jude, en el 35′, hacía el segundo para los blancos. Vinicius Jr, con un espectacular pase con el exterior, dejaba solo al inglés para, con mucho temple, regatear al guardameta argentino del Girona y definir a placer. 15º diana de Jude Bellingham en la competición doméstica, el gran líder de los merengues en la presente campaña. Muy superior el conjunto de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos, anulando totalmente a los blanquivermells. Los de Míchel, irreconocibles sobre el césped, estaban obligados a mejorar sus prestaciones si no querían irse de vacío del Bernabéu.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Míchel Sánchez daba entrada a Pablo Torre por Cristian Portu. Miguel Gutiérrez llegaba a línea de fondo pero su centro era interceptado por la zaga merengue. En el 53′, Jude Bellingham sentenciaba el encuentro para los blancos haciendo su doblete particular. Vinicius Jr realizaba una magnífica acción individual, su disparo era detenido por Gazzaniga pero el guardameta gironí dejaba un rechace que el mediocentro inglés del Real Madrid no dudaba en convertir en gol. Minutos después Carlo Ancelotti sustituía al ‘5’ por precaución tras una torcedura en el tobillo.

En el 60′, Rodrygo Goes redondeaba la goleada merengue para hacer el 4-0. Vinicius robaba y jugaba para Rodrygo que con un potente disparo superaba a Gazzaniga. Los blanquivermells estaban pagando muy caro cada error atrás ante un Real Madrid letal y efectivo en el día de hoy. El Real Madrid dominaba sin oposición en el último tramo del encuentro frente a un Girona totalmente abatido y superado sobre el césped. Brahim Díaz tenía un gran oportunidad en el 81′ tras una pérdida de Eric García pero su disparo se marchaba desviado de los dominios de Paulo Gazzaniga. Antes de finalizar el encuentro Yan Couto cometía un penalti sobre Arda Güler que Joselu estrellaba al poste. Martínez Munuera decretaba el final del encuentro y los blancos se llevaban 3 puntos vitales en la lucha por el campeonato con goleada por 4-0 frente a su principal perseguidor.

Ficha técnica

XI Real Madrid (4-1-2-1-2): Andrey Lunin; Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Aurelien Tchouaméni, Ferland Mendy (Fran García 78′); Eduardo Camavinga; Fede Valverde, Toni Kroos (Luka Modric 70′); Jude Bellingham (Brahim Díaz 57′); Rodrygo Goes (Joselu Mato 70′) y Vinicius Jr (Arda Güler 78′)

XI Girona FC (4-2-3-1): Paulo Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Eric García, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín (Solís Romero 70′), Viktor Tsygankov (Valery 70′), Cristian Portu (Pablo Torre 46′), Savinho; Artem Dovbyk (Christian Stuani 70′)

Goleadores del encuentro: Vinicius Jr (6′), Jude Bellingham (35′, 54′), Rodrygo Goes (61′)

Amonestados: Juanpe (21′), Yan Couto (68′), Ferland Mendy (76′)

Árbitro principal: Martínez Munuera

Árbitro VAR: Alberola Rojas

Estadio: Santiago Bernabéu

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post