AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,SERIE A Roma 2-4 Inter Milan: el Inter hace los deberes en la capital y aumenta su ventaja

Roma 2-4 Inter Milan: el Inter hace los deberes en la capital y aumenta su ventaja


El Inter de Milan logra ganar en uno de los estadios mas difíciles de Italia por 2 a 4. Donde De Rossi planteaba el partido de manera clara, donde los suyos intentaban dominar la posesión y evitar que el equipo de Inzaghi tenga ocasiones claras de peligro. Sin embargo los de Milán lograban tener esas ocasiones que la Roma no quería y sentenciaban el partido.

Gracia a esta victoria los negriazules siguen primero y aumentan su ventaja con el segundo, la Juventus, sacándole 4 puntos. El Inter sigue ganando partidos y sigue primero en la búsqueda de ser campeón de la Serie A.

Primera Parte

El encuentro empieza con una Roma intensa que busca el gol cuanto antes con un tiro de calidad de El Shaarawy desde el pico del área que Sommer desviaba. Unos primeros compases dominados por la Roma sin darle ninguna oportunidad al Inter de salir jugando. El equipo de Inzaghi no lograba tener ocasiones de peligro pero tampoco dejaban jugar con tranquilidad a la Roma.

No fue hasta el minuto 11 donde el Inter tuvo la primera ocasión de gol gracias a Çalhanoglu, que después de fintar un tiro y dejar sentado al defensa, chuta a portería pero rebota en un defensa y se va desviado. En el córner posterior Dimarco ponía un centro perfecto que Pavard no es capaz de rematar y despeja la defensa de la Roma.

Ya en el minuto 17 del partido da lugar el primer tanto del partido con un centro de Dimarco desde el córner que es desviado por Lukaku, pero que Acerbi de manera inconsciente mete la cabeza y marca el primer tanto del encuentro. El gol fue revisado por un posible fuera de juego de Thuram, sin embargo el gol subió al marcador.

A pesar del gol de Acerbi, la Roma no abandonaba su idea principal del partido y seguían dominando la posesión buscando pases filtrados a los delanteros. Hasta que en el minuto 28 una falta desde casi del medio del campo, Pellegrini realiza un centro con música que Mancini remata a placer sin dar ninguna opción a Yann Sommer y pone el 1-1 en el marcador. Los dos equipos estaban teniendo ocasiones siendo las más peligrosas a balón parado.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, el encuentro estaba atascado, ninguno de los dos equipos lograba montar alguna ocasión de peligro. El Inter anulaba ofensivamente a la Roma y viceversa. La Roma parecía haberse recompuesto y tenía una ocasión clara en la que El Shaarawy filtra un pase muy bueno a Dybala, que este con la pierna derecha dispara desviado hacia arriba.

En el minuto 44 la Roma montaba una contra extraordinaria en la que Pellegrini filtraba un pase a El Shaarawy y realizaba un disparo potentísimo por la escuadra del primer palo del portero. El arbitro añadía 3 minutos de añadido en los se revisaron 2 posibles penaltis a favor del Inter, pero que ninguno fue pitado. Acaba la primera parte con la Roma por delante del líder de la Serie A 2 a 1.

Roma’s Italian forward #92 Stephan El Shaarawy celebrates after scoring his side’s second goal during the Italian Serie A football match between AS Roma and Inter Milan at the Olympic stadium in Rome on February 10, 2024. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Segunda Parte

Al comienzo de la segunda parte salen los mismos 22 hombres que empezaron el partido. Solo 3 minutos pasaron para que le sacaran la tarjeta amarilla a Mancini por una entrada durísima a Mkhitaryan al borde del área. La falta fue culminada por Çalhanoglu pero no acabo en nada. En el minuto 49 Angeliño pierde la marca y Dimarco se va solo por la banda derecha donde logra hacer un centro rematado por Thuram que acaba en gol del francés, vuelven las tablas al marcador.

Después del gol del Thuram, el Inter seguía atacando para remontar el encuentro. Ya en el minuto 55 un pase filtrado a Mkhitaryan por la banda, donde este logra realizar un centro y otra vez Thuram lo remata y acaba dentro de la portería debido a que rebota en Angeliño. El Inter logra remontar el partido por el momento, 2 a 3 en el marcador.

A pesar de ir ganando, el Inter seguía mordiendo con un disparo de Pavard que se estrella contra el palo. En el minuto 61 se realizaban los primeros cambios del encuentro por parte de la Roma. Salen Angeliño y Cristante y entran Bove y Spinazzola. También hubo cambios en el Inter, debido a que Acerbi, el goleador del primer tanto, no podía aguantar más. Acerbi salía por molestias musculares y entraba De Vrij.

El partido después de los cambios se relajaba y el Inter se dedicaba a mantener la posesión para evitar el empate del equipo de la capital. En el minuto 69 la Roma tuvo una ocasión clarísima en la que Lukaku se quedaba solo contra el portero, sin embargo tomo la decisión incorrecta intentando driblar al portero. La Roma no se rendía y tenían otra ocasión en la que Spinazzola centra al área y otra vez Lukaku remata fuera.

Ya en el minuto el Inter hacía tres cambios de golpe donde salían Dimarco, Darmian y Lautaro y entraban Arnautovic, Dumfries y Carlos Augusto. También la Roma movía el banquillo. Salían Pellegrini y El Shaarawy y entraban Baldanzi y Zalewski.

La Roma no perdía la fe y seguía buscando el gol del empate. El Inter sufría una alta presión por parte del equipo de Daniele De Rossi. La Roma para nada estaba muerta, en el rechace de un córner, Spinazzola de primeras golpea el balón de una manera potentísima, que es desviado por Yan Sommer. En el minuto 86 los dos equipos hacían sus últimos cambios donde por parte de la Roma salía Dybala y entraba Sardar Azmoun. Por parte del Inter salía Thuram y entraba Alexis Sanchez.

Los compases finales del partido estuvieron dominados por la Roma que buscaba el empate cada vez de manera más desesperada y el Inter aguantando cómo puede. El arbitro añadía 5 minutos. Ya apunto de acabar el encuentro, el central del Inter Bastoni gracias a un pase de Arnautovic, solo contra el portero, definía perfectamente al palo del portero marcando el 2 a 4. Bastoni sentencia el partido y el Inter sigue primero con esta gran victoria en la capital.

Inter Milan’s French forward #09 Marcus Thuram celebrates after AS Roma scored an own goal during the Italian Serie A football match between AS Roma and Inter Milan at the Olympic stadium in Rome on February 10, 2024. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Ficha Técnica

  • XI Roma (4-3-3): Rui Patricio (P), Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Dean Huijsen, Angeliño (Spinazzola 61´), B. Cristante (Edoardo Bovedillas 61´), Paredes, Pellegrini (Baldanzi 76´), Dybala (Sardar Azmoun 86´), Lukaku y El Shaarawy (Zalewski 76´)
  • XI Inter Milan (3-5-2): Yann Sommer (P), Bastoni, Acerbi (De Vrij 63´), Pavard, Dimarco (Carlos Augusto 75´), Mkhitaryan, Çalhanoglu, Barella, Darmian (Dumfries 75´), Thuram (Alexis Sanchez 86´) y Lautaro Martínez (Arnautovic 75´)
  • Goles: Acerbi (17´), Mancini (28´), El Shaarawy (44´) Thuram (49´), Angeliño (PP)(56´) y Bastoni (90+3)
  • Amonestaciones: Mancini (47´) Dean Huijsen (90+2)
  • Árbitro: Marco Guida
  • Árbitro VAR: Paolo Mazzoleni
  • Estadio: Stadio Olimpico

Related Post