AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA EA SPORTS RC Celta – Olympique de Lyon: La Reconquista del Quinocho

RC Celta – Olympique de Lyon: La Reconquista del Quinocho


Tras ganar únicamente uno de los cuatro últimos trofeos, el Celta de Vigo busca recuperar su hegemonía en el ‘Trofeo Memorial Quinocho’. Antes de esta mala racha, habían ganado 20 de las 22 ediciones anteriores, ante rivales de la talla de la AS Roma, el Athletic o el Real Betis. El encuentro se disputará a las 20:00 del sábado 29 de julio en el Estadio Abanca Balaídos. El Trofeo Memorial Quinocho se podrá seguir a través de la TVG.

Un Celta renovado

Rafa Benítez, Jonathan Bamba, Manu Sánchez y Carlos Dotor son los nuevos nombres del club celeste, y los dos últimos debutarán ante su nueva afición este sábado. Además, los gallegos han tenido bajas importantes como Javi Galán o Hugo Mallo. Por lo que la renovación de la plantilla es bastante notoria, y todo apunta a que aún no ha terminado. De hecho, uno de los rumores más sonados es la posible salida de Renato Tapia, precisamente al Olympique de Lyon, aunque el Girona también se ha interesado en el peruano para suplir a Oriol Romeu.

La ilusión en la ciudad olívica es muy alta, a pesar de la derrota ante el Benfica en los últimos minutos. Además, la llegada del técnico madrileño ha revivido la esperanza de la afición, que el pasado curso volvió a sufrir hasta el final. Se esperan grandes cosas del nuevo proyecto de Rafa Benítez. Al tratarse de un contrato de tres temporadas, la paciencia y los resultados a largo plazo serán la prioridad del club, que ha visto pasar a siete entrenadores en las últimas cuatro campañas por el banquillo de Balaídos.

Un gigante francés en horas bajas

A pesar de ser un habitual en los puestos Champions que otorga el campeonato francés, ya son cuatro temporadas quedándose a las puertas. A pesar de esto, su última participación en la máxima competición continental dejo boquiabierta a toda Europa, tras llegar a las semifinales, donde caería ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, en Balaídos saben que los franceses no llegan en su mejor momento, por lo que buscarán emular la Reconquista de 1809, donde los vigueses expulsaron al ejército de Napoleón de su ciudad, convirtiéndose en la primera de Europa en hacerlo.

Antecedentes Celta-Lyon

El Celta de Vigo y el Olympique de Lyon no se han enfrentado hasta ahora. Por lo que el ‘Memorial Quinocho Copa Centenario’, como ha sido rebautizado haciendo tributo a los cien años de la fundación del club gallego, será su primer duelo.

Posibles alineaciones

XI RC Celta: Iván Villar; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez, José Fontán; Hugo Sotelo, Fran Beltrán, Iago Aspas; Carles Pérez, Jorgen Strand Larsen, Jonathan Bamba.

XI Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Nicolás Tagliafico, Clinton Mata, Sinaly Diomandé, Saël Kumbedi; Johann Lepenant, Corentin Tolisso, Mohamed El Arouch; Jeffinho, Alexandre Lacazette, Amin Sarr.

Related Post