AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Fernando Estévez: «Doy el punto por bueno»

Fernando Estévez: «Doy el punto por bueno»


Tras el empate a cero entre CD Eldense y SD Huesca, el técnico del Deportivo comparecía en rueda de prensa para analizar lo sucedido en la jornada 26 de LaLiga Hypermotion

Valoración del partido: «Yo doy el punto por bueno. Han tenido un arranque muy bueno en el que han sido mejor que nosotros, pero después hemos igualado. Al final, ha sido el partido que teníamos previsto, feo y difícil. A partir del minuto 20, hemos conseguido hacerlo más cerrado. Hemos conseguido que esa gran ocasión que podía llegar fuera nuestra, pero desgraciadamente Carlos ha incurrido en fuera de juego por centímetros. Nos ha faltado juego, pero lo hemos compensado con trabajo. Estoy contento con el punto».

¿Han afectado las bajas en el rendimiento ofensivo?: «Es evidente que sí. Nos han faltado herramientas para poder tomar decisiones. Mo Dauda tenía problemas en el tobillo, por lo que la opción de una doble punta la hemos tenido que descartar. Joel también se ha hecho daño en el calentamiento, a lo que si le sumas las bajas que ya teníamos, evidentemente hoy estábamos mermados».

Debut de Álex Martínez: «En primer lugar, porque estaba entrenando bien y lo merecía. Y en segundo, porque no teníamos efectivos de mediocampo hacia arriba. Hemos decidido adelantar a Marc Mateu, quien sabe lo que es ser determinante también más adelantado, y situar por detrás a Álex en el lateral».

Álvaro Aceves: «La consecuencia del resultado no es solo mérito de Álvaro, quien ha estado muy bien, sino del trabajo durante la semana de Juan Canales con los tres porteros. Me reitero en lo que dije en la previa, aquí no hay ningún puesto garantizado. Estoy convencido de que esté Álvaro, Guille o Ian, vamos a tener esa parcela cubierta».

Sobre la titularidad de Mo Dauda: «Es un perfil de delantero que choca, nos da trabajo y espacio. Hemos optado por él, ya que nos hemos enfrentado a un equipo muy rocoso. La idea era terminar con dos puntas, pero no ha podido ser debido a que el propio Dauda nos ha dicho que no podía continuar».

¿Salieron Sergio y Bernal por miedo a una posible quinta amarilla?: «Ojalá fuéramos tan sobrados para poder pensar en el siguiente partido sin terminar este. Vamos a tener los pies en el suelo. Había que refrescar al equipo y Marco y Pedro, además de ser jugadores que entran regularmente, están entrenando muy bien. No creo que hayamos perdido a nivel ofensivo con la entrada de estos dos. Tenemos que ser conscientes de que hemos jugado contra un rival directo, y el Huesca tiene que hacer ocho puntos más que nosotros para quedar por delante nuestra. Cuando falta calidad, tienen que sobrarte piernas, y hoy nos han sobrado».

¿Es lo de hoy un ‘resbalón’?: «Si por algo se ha caracterizado la afición de Elda desde que yo estoy aquí, es por ser inteligentísima. Han sido críticos cuando hay que serlo. Hoy un punto era importante, y ellos eran incluso más consciente de esto que nosotros. Nuestro objetivo no es otro que el de mantener la categoría y con paso firme como vamos hasta ahora tenemos que seguir con esa intención».

Related Post