AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION CD Eldense 0-0 SD Huesca: El Alto Aragón sigue sin reblar en busca de la salvación

CD Eldense 0-0 SD Huesca: El Alto Aragón sigue sin reblar en busca de la salvación

CD Eldense SD Huesca

El CD Eldense ha recibido a la SD Huesca con motivo de la jornada 26 de La Liga Hypermotion. El encuentro entre CD Eldense y SD Huesca ha terminado con un resultado de 0-0.

19 años después de la última visita del Huesca a Elda, hoy el Deportivo ha recibido a los oscenses en un partido con un objetivo común para ambos. Los de Estévez que partían a inicio de curso como equipo de salvación, están más cerca de jugar el playoff que de la zona roja, aunque su objetivo sigue siendo claro. En cambio, los del Alto Aragón, están tan sólo 2 puntos por encima dela zona de peligro en la que han pasado gran parte del curso y necesitan sumar para permanecer en la categoría.

En cuanto a las alineaciones, Fernando Estévez ha salido con lo esperado mientras que en el Huesca, Hidalgo ha apostado por 3 novedades. Los visitantes en salido con Obeng, Nieto y Martos, este último titular por primera vez desde la jornada 12. Se han sentado en el banquillo oscense Blasco, Vilarrasa y Hugo Vallejo.

Primera parte

Arrancó la primera mitad en la ciudad de Elda con un primer acercamiento local. Chapela llegó has línea de fondo peor no pudo centrar el balón. Replicó en el minuto 5 el cuadro visitante con una falta a favor que mandó al lateral de la red Sielva. Pasado ya el calentamiento y el tanteo de los primeros 10 minutos, se atrevió de nuevo el cuadro de Hidalgo que tuvo la primera gran ocasión de peligro. Joaquín centró desde el lateral del campo para encontrar la cabeza de Obeng. El delantero oscense remató a la perfección pero Aceves bajo palos le negó con una gran parada el primero del encuentro. En ese mismo córner que provocó el guardameta local, pudo hacer el 0-1 Gerard Valentín que remató solo dentro del área. No se esperaba el balón el jugador visitante y lo mando a las manos del portero.

En torno a los primeros 20′ de juego, llegarían los primeros momentos de apuros reales para una SD Huesca hasta el momento superior. El CD Eldense aprovechó una bajada de ritmo visitante para buscar el gol hasta en 3 ocasiones. La primera de ellas desde el lateral con un balón que terminó rechazando Loureiro desde el suelo. La primera de las réplicas la tuvo Ortuño desde la lejanía y la segunda Mo Dauda que defendido por tres visitantes terminó perdiendo el cuero. Pasada ya la primera media hora de juego en el Nuevo Pepico Amat, se calmaron los ánimos aunque los dos equipos gozaron de oportunidades antes del descanso.

Gerard Valentín (SD Huesca) controlando el balón ante Iván Chapela (CD Eldense) | Foto: CD Eldense, via X

Chapela se volvió a armar de valor. El centrocampista local llegó de nuevo hasta la línea de fondo sorprendiendo a la defensa oscense. Por desgracia para los suyos, la jugada terminó en saque de puerta. Gerard Valentín que fue uno de los mejores de la primera parte buscó sin reblar una gran ocasión. El 7 oscense se marchó de hasta 3 jugadores del Eldense para llegar al área rival aunque la jugada terminó en nada. En última instancia, volvió a ser Gerard Valentín quien despidió la primera mitad. Desde el medio campo y aprovechando el viento a favor sorprendió a Aceves que envió fuera la última ocasión.

Segunda parte

La segunda parte de la contienda entre el CD Eldense y la SD Huesca, arrancó con los mismos 22 valientes sobre el verde. Sin embargo, no tardarían en llegar los cambios para los locales provocados por la amarilla que vio Mo Dauda. El jugador cedido por el Tenerife se jugó algo más que la amarilla y se perderá el próximo partido. Pasada ya la hora de juego anotó tras una jugada de córner el CD Eldense pero la jugada terminó anulada por fuera de juego. Tuvo que apretar las tuercas en defensa el cuadro de Hidalgo tras la ocasión local. No cesó la actividad en el campo de los aragoneses y siguió persiguiendo el primer gol el Deportivo.

CD Eldense SD Huesca
Disputa de balón entre la SD Huesca y el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat | Foto: La Liga Hypermotion, via web

Peleó también su ocasión la plantilla oscense aunque tampoco encontró suerte entrados ya en los últimos 20′ de juego. Iván Martos remató un gran balón de volea desde la frontal pero Aceves volvió a ser salvador. Siguió en busca del premio el plantel de Estévez pero la defensa visitante se creció en los últimos minutos de juego. Aprovechó la situación el entrenador visitante para introducir los primeros cambios cerca de los 10 últimos minutos y refrescar las piernas de los suyos. A la desesperada probablemente lo intentó Timor desde el medio campo al ver adelantado al guardameta oscense. Desgraciadamente para la afición local, el balón se marchó alto.

Finalmente, tras un par de tímidos intentos locales, el árbitro señaló el final del encuentro con reparto de puntos. Con este resultado, el Eldense mantiene sus intereses de salvación y la SD Huesca abre un poquito más el hueco con los de detrás para escaparse de la zona roja. En el próximo partido el Eldense viajará a Tenerife y el Huesca recibirá en casa al Amorebieta que ocupa la última plaza de la clasificación.

Ficha técnica CD Eldense – SD Huesca

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña, Marc Mateu; Cris Montes (Álex Martínez, 57′), Sergio Ortuño (Pedro Capó, 73′), David Timor, Iván Chapela; Mo Dauda (Juanto Ortuño, 57′) y Álex Bernal (Doué, 72′)

SD Huesca: Álvaro; Gerard Valentín, Loureiro, Pulido, Martos, Juanjo Nieto; Sielva, Javi Martínez (Hashimoto, 77′); Joaquín (Hugo Vallejo, 77′), Elady (Tresaco, 84′), Obeng

Amonestaciones: Elady (32′), Mo Dauda (55′, se perderá el próximo encuentro), Jesús Clemente (Banquillo, 88′)

Árbitro principal: Raúl Martín González Francés

Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz

Estadio: Nuevo Pepico Amat

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post