AFICIÓN DEPORTIVA PREMIER LEAGUE Tottenham 2-1 Brighton: Brennan Johnson consigue la remontada local

Tottenham 2-1 Brighton: Brennan Johnson consigue la remontada local


Remontada «in extremis» del Tottenham, marco Brennan Johnson en el 96´ Ganan la partida los de Postecoglu frente a un Brighton peleón

Enfrentamiento entre dos técnicos prometedores en la élite del fútbol, Postecoglu contra De Zerbi. Los seagulls vienen de golear en  el “Derbi M23 y demostrar su agresividad ofensiva, tras caer en Kenilworth Road. Mientras, los londinenses vienen de ser remontados por el Everton en Goodison Park. Aunque vienen de ganar seis de sus últimos diez encuentros, están a dos puntos de situarse en puestos de Champions League

Primera parte

Comienza el partido en el Tottenham Hotspur Stadium, arranque con una gran ocasión de Welbeck en el primer minuto, pero una gran estirada de Vicario evita la subida al marcador. Aunque, los lillywhites mantenían el control del juego ante un Brighton más reactivo en los primeros instantes del encuentro. Gran combinación de pases en el área spur entre Buonanotte y Welbeck, que provoca el delantero inglés un penalti en el 15´. Lanza el penalti Pascal Gross y marca la pena máxima, gol del mediocentro alemán en el minuto 17´. Los visitantes estrenaron el marcador, tras un error de van de Ven en su área.

El equipo de Postecoglou, tras un gran pase al hueco de Maddison, la tuvo con un mano a mano entre Richarlison y Steele, sale ganador el guardameta seagull. El Tottenham suben las revoluciones, disparo de Maddison cerca de pillar puerta, pero las pérdidas de balón en su propio campo provocan la ocasión de Mitoma, salvador Vicario. Cerrándose el primer tiempo y Kulusevski, realizó un disparo desequilibrado, tuvo la oportunidad de empatar, Steele le niega el gol. Añadieron seis minutos de tiempo extra, sigue la presión del Tottenham en campo rival. En frente, un Brighton replegado que saca repertorio ofensivo en sus extremos. Pita el final de la primera parte Sam Barnott, ganarn momentáneamente el Brighton.

Segunda parte

Vuelta al terreno de juego con un libre directo, a favor del Tottenham, pero el disparo de Maddson no pilla fuerza. Mucha intensidad, sumado a muchas pérdidas del balón, en el inicio de la segunda parte. Cambio en la plantilla de De Zerbi, entra el atacante español, Ansu Fati en el 57´. Sigue el dominio de los spurs, dejando al Brighton encerrado en su campo sin capacidad de contraatacar.

Gran pase al espacio de Kulusevski a Sarr, la quiere enviar a Richarlison, rebota en el poste y remata a placer. Empata el Tottenham en el 61´, gol de Pape Sarr. Entra Son en el mejor momento del partido e intentar darle la vuelta al marcador.

Ante el dominio local, los seagulls retienen el balón en la mitad de la segunda parte y llegadas al área rival. Ocasión desperdiciada para el Brighton, encaró Mitoma a Porra, centro raso para Ansu Fati que remata a placer, sin éxito. Otro contragolpe para los visitantes, desperdiciado por Buonanotte con un disparo bloqueado. Últimos tramos de la segunda parte, el Tottenham agota todos sus esfuerzos por alzarse ganador, pero el Brighton siguen aprovechando el espacio libre en la defensa de los spurs.

Añaden seis minutos para que concluya el partido. Aunque, la carrera y centro de Son, para que Brennan Johnson remata a placer. Marca el Tottenham en los últimos instantes, gol de Brennan Johnson. Pita el final Sam Barnott, los spurs consiguen la remontada.

Ficha técnica 

Tottenham Hotspur: Vicario; Porro, Romero, van de Ven, Dougie (Davies 80´); Sarr (Hojberg 80´), Bentancur (Bissouma 62´), Maddison; Kulusevski (Johnson 62´), Richarlisom (Son 62´), Werner.

Brighton: Steele; Lamptey (Boaitey 90+1), van Hecke, Dunk, Estupiñan; Gross, Gilmour (Baleba 90+2), Lallana (Fati 57´); Buonanotte (Veltman 83´), Welbeck (Ferguson 83´), Mitoma.

Goleadores: Gross (penalti 17´), Sarr (61´), Johnson (90+6)

Amonestaciones: Maddison (35´), Buonanotte (65´), Dunk (88´)

Árbitro: Samuel Barrott

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Related Post