AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Luis García Plaza: “Si alguien tiene que ganar, somos nosotros”

Luis García Plaza: “Si alguien tiene que ganar, somos nosotros”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha valorado el 1-1 conseguido frente al Villarreal en la jornada 24 de la Liga EA Sports

Luis García Plaza, entrenador del Alavés, se muestra satisfecho con el empate contra el Villarreal. El técnico madrileño, sin embargo, ha reivindicado que su equipo ha sido el dueño de las ocasiones más claras del partido. Luis García Plaza ha confirmado la lesión muscular de Tenaglia y Javi López, aunque ha descartado que sean lesiones de larga duración. Rafa Marín, sustituido en el minuto 14 de partido por una contractura en la espalda, no peligra para la visita al Real Betis.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Dos partes distintas: “Es bonito ver jugar al equipo, lo que propone y las llegadas que hay de uno y de otro. En la primera mitad se juega más a lo que queremos nosotros, estoy un poco en desacuerdo con Marcelino. En la segunda mitad tienen ellos el control pero tenemos también ocasiones claras, hemos podido ganar y hemos podido perder. Las ocasiones más claras son nuestras, la de Guridi es increíble. El partido me lo han condicionado las lesiones porque pierdo dos ventanas. Cuando veo que al equipo le falta fuelle, no puedo hacer los cambios porque no me puedo arriesgar a quedarme sin ventanas. Tener que jugar con diez jugadores tal y como estaba el partido era complicado. El empate puede ser justo pero si alguien tiene que ganar, somos nosotros”.

Aspectos positivos del partido: “Cuando los partidos están abiertos generamos situaciones porque tenemos jugadores muy dinámicos. Tenemos gente que es chisposa, es nuestro estilo. Creo que el equipo hace un fútbol que atrae y que gusta. Cuando ellos han puesto el ralentí, nos cuesta más. Aún así, hemos tenido varias ocasiones clarísimas y creo que podría haber caído de nuestro lado. El rival es un buen equipo, nosotros siempre queremos ganar pero metemos un punto más al bolsillo y ya son 27 puntos. Ahora tenemos un desplazamiento difícil contra el Betis, iremos a competir como siempre y si logramos sumar sería genial. Me ha gustado la actitud ante un Villarreal al que hemos discutido la posesión, creo que hemos estado igualados. Es un estilo que a todo el mundo nos está encantando pero queda mucha temporada”.

Lesiones de Rafa Marín y Javi López: “Son musculares tanto la de Tenaglia como la de Javi López, habría que esperar a las pruebas. No parece que sea muy grande, pero nos quedan tan solo cuatro defensas disponibles del primer equipo. La de Rafa Marín es una contractura en la espalda, no parece nada serio. Aunque esté muy bien de extremo, valoraremos esta semana dejar a Álex Sola de titular o guardarlo, porque necesitamos tener un defensa de recambio. Ahora si que estamos al límite, no puede haber ningún problema más. A los defensas los haremos que salgan al campo para que no pierdan la forma pero que no entrenen mucho, para mantenerlos sanos”.

Momento de forma de Álex Sola: “Está con chispa, es un jugador de sensaciones y que necesita sentirse chisposo. Si no tuviéramos los problemas que tenemos en defensa no me plantearía retrasarlo, pero es que estamos muy justos atrás. Carlos Vicente ha estado muy bien, nos va a dar cosas. Abde nos tiene que dar más en los ratitos que salga, se lo he dicho ahora y el día contra el Barcelona. Se lo he dicho a él porque es capaz, confío en él y tiene que creerse que es capaz de hacer más daño del que hace. No es una crítica, es un mensaje de apoyo. Le necesitamos el tiempo que sea”.

Samu Omorodion en racha: “Hay competencia y a Giuliano no le puedo dar todos los minutos que me gustaría. Cuando he tenido que hacer los cambios quedaba muy poco y he preferido no poner a nadie fuera de posición. Si no hubiéramos tenido las lesiones Giuliano hubiera entrado por detrás de Samu o en banda. Samu está con gol,ha hecho un partido fenomenal y Kike García antes de la lesión también estaba muy bien. Hoy no he querido cambiar a Omorodion porque le veía capaz de enchufarla en un momento dado”.

Bajón de rendimiento de Rioja: “El día del Barcelona estuvo punzante y hoy también. Contra el Barcelona lo cambié en el minuto 60 y Abde no aportó mucho. Creo que Luis Rioja no está mal pero el sustituto me tiene que dar más y tiene que hacerse notar”.

Nueva amarilla: “No le había dicho nada al árbitro sino que le estaba diciendo algo a un jugador mío. Me he metido al campo porque hemos perdido un balón muy tonto, y el arbitro  me la ha puesto por entrar al campo”.

Un punto de oro: “En el descanso hemos dicho de ir a por ellos, pero si faltan cinco minutos hay que tener tranquilidad. Hay que estar bien armados y saber jugar los minutos finales de los partidos. Si en 86 minutos no has podido ganar, un punto nos vale. Eso no significa que no quieras ganar, hay que tener ambición pero saber jugar esos minutos. Son tres victorias, dos empates y una derrota en 2024, son números increíbles. Son puntos buenísimos y hay que seguir por esta línea. Quiero agradecer de nuevo a la gente, entienden que cada partido es la vida para nosotros”.

¿Se arrepiente de la cesión de Maras?: “No, ojalá le vaya lo mejor posible”.

Related Post