Con la derrota del Chelsea en la final de Carabao Cup ante el Liverpool, hace que los londinenses hayan perdido su sexta final consecutiva en competición copera inglesa (séptima si contamos la Community Shield), a continuación como se ha dado cada derrota
Todo empezó en la Carabao Cup y siguió en la FA Cup
Todo empezaba el 24 de febrero de 2019. Precisamente en una final de Carabao Cup. El club londinense entrenado en aquella época por el italiano Maurizio Sarri, caía en la final ante el Manchester City en penaltis. Después de superar a equipos como el Liverpool o Tottenham, los ‘blues’ llegaban a la final con la mirada puesta en el trofeo. Después de aguantar 90 minutos con el 0-0 en el marcador se llegaban a los 11 metros. Con los fallos de Jorginho y David Luiz los de Guardiola se llevaban la copa para Manchester.
En la siguiente temporada y esta vez con Lampard en el banquillo ‘blue’, se encontraban al Arsenal de Arteta en la final de la FA Cup. Los ‘gunners’ venían con dudas de la temporada y con Arteta en el punto de mira. Los de Lampard venían de eliminar a equipos como el Liverpool, Leicester o Manchester United, y en principio partían como favoritos. Pero tras el tanto inicial de Pulisic, los de Arteta eran capaces de darle la vuelta al marcador con un 2-1 final.
El Liverpool como ‘bestia negra’
Antes de hablar de la pesadilla que lleva el Chelsea con el Liverpool en finales coperas, el club londinense en 2021, entrenado en aquella época por Tuchel, perdía de nuevo una final de Fa Cup. Esta vez ante un Leicester City que se llevaba la copa a casa con un gran gol de Tielemans.
2022, el año donde el Liverpool se encargó de quitarle cualquier alegría al club de la capital de Inglaterra. Primero se veían las caras en la final de la Carabao Cup. Final donde los de Kloop ganaban la copa tras una tanda de penaltis de infarto donde Kepa, fue el encargado de fallar su penalti para que los ‘reds’ se consagraran como campeones.
Meses después se volvían a ver las caras en una final, esta vez en la de FA Cup. Bien, pues dichoso sea el destino, esta final, de nuevo se decidiría en penaltis tras el 0-0 que duró todo el partido. Esta vez la tanda de penaltis sería algo más corta, y fueron Azpilicueta y Mount los que fallaron sus penaltis para que Kloop de nuevo sumara un titulo a su palmarés.
En la presente temporada, Chelsea y Liverpool se volvían a ver las caras en la final de Carabao Cup. En una final donde los ‘blues’ llegaban tras una temporada llena de dudas y los de Kloop llegaban a una de las últimas finales que puede disputar el técnico alemán.
Con el 0-0 característico de las otras finales y con los penaltis a la vuelta de la esquina, Van Dijk en el 118′ era el encargado de poner el 0-1 y no dejar tiempo de reacción a los ‘blues’. De nuevo, el Chelsea perdía una final copera y sigue así una maldición que arrastra desde 2019 y que en algún momento deberá acabar.