Ansu Fati, el último de una larga lista


La lesión del internacional español vuelve a abrir el ‘melón’ de las tantas promesas españoles estancadas

Lo que parecía un partido normal frente al Nottingham Forest ha vuelto a determinar una temporada para el jugador del FC Barcelona. A los 21 minutos del partido correspondiente a la jornada 13 de la Premier League, Ansu Fati sintió un ‘pinchazo’ y una lesión muscular preveía las peores de las noticias. En su mejor momento en Inglaterra, con la confianza de Roberto De Zerbi y una gran estabilidad de minutos, el crack español tenía que decir adiós a lo que queda de año y, posiblemente, hasta febrero no vuelva a disfrutar de los terrenos de juegos.

Sin embargo, esta noticia no es una novedad. Es más, se ha convertido en una costumbre. El que era el heredero del ’10’ de Leo Messi, el que iba a completar la nueva rivalidad de Laliga junto a Vinicius lleva la desgracia bajo sus botas. Un partido más que disputaba el Barça frente al Real Betis le pasará factura toda la vida. Una jugada aislada que acabó en penalti terminó con el menisco interno de su rodilla izquierda. Y, encima, Griezmann falló la pena máxima. Tras una larga lesión, y, con la marcha del argentino, Ansu Fati tenía que ser el nuevo jugador generacional de la Masía. No obstante, la enfermería nos ha privado de saber el final.

Jesé en el partido entre Real Madrid y Deportivo de la Coruña en Riazor | Foto: Getty Images

No es la primera vez que las lesiones acaban con jugadores excepcionales. Uno de los mayores iconos de esta desgracia es Jesé. Todos pensaban que iba a marcar una era en el Real Madrid. Y no era para menos. Tras solo estar dos minutos en el campo, en partido de Champions frente al Schalke acabó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Jesé. Una temporada arruinada y una rodilla que jamás fue la misma. Sin embargo, no se rindió y desde ahí lo lleva intentando en cada equipo que lo ha fichado, pero nunca será el mismo que puso de pie al Santiago Bernabéu.

Otro jugador generacional de la casa blanca podría ser Marco Asensio. El paso de Marco por el Real Madrid ha sido mágico y ha marcado un legado imborrable. Sin embargo, las lesiones le han prohibido de ser el verdadero jugador por el que Florentino apostó por él. A su caso, también se une el de Saúl Ñíguez o, llevado más al extremo, Thiago Alcántara. Una larga lista de grandes jugadores españoles, que sí, han escrito su historia. Pero su pasado nos decía mucho más hasta que las lesiones aparecieron.

El último gran episodio es Ansu Fati, cierto. Pero cerca de su casa siguen las dudas con Pedri y, ahora, Gavi. El canario ha sufrido desde su primera temporada en Can Barça, una infinita oleada de inconvenientes musculares. Otro más que se une a la lista es Pablo Barrios, tras su reciente lesión en la Champions. Y, a su vez, la última lesión de Gavi con la Selección Española abren paso a las dudas de la opinión pública.

Related Post