AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: “Raíllo está bien pero Maffeo es duda”

Javier Aguirre: “Raíllo está bien pero Maffeo es duda”


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro contra el Deportivo Alavés de la jornada 15 de la Liga EA Sports.

Rueda de prensa de Javier Aguirre

Jugadores fatigados: «Llegamos bien. Tenemos a Maffeo con la molestia de la rodilla, él quiere jugar pero tenemos dudas. Raíllo está bien».

Partido importante: «Es muy importante. No hemos podido ganar en casa y no hemos hecho los deberes, es muy importante. No es tangible del 1 al 10 cuán importante es, es el primer tercio de la liga pero es importante por el ánimo del equipo y de la gente. La victoria nos vendría bien a todos».

¿Qué Alavés esperas?: «Ellos juegan bien al fútbol, su estilo no es el cuerpo a cuerpo. Tienen otra forma de jugar y creo que nos podemos adaptar a ellos. Vendrán a jugar como saben hacer, con la pelota y con criterio, como han hecho en cualquier campo a donde han ido. Va a ser un partido de tener la pelota e intentar jugar bien al fútbol más que de disputas».

Importancia de la mentalidad del equipo: «Nosotros no tenemos psicólogo. Si alguno requiere una ayuda, supongo que el club le provee datos e información para ayudarlo. El que más afectado estaba por la presión en redes sociales era Maffeo, el club se acercó a él y La Liga habló con él. Baba, el año pasado, tuvo problemas de ansiedad y hablé mucho con él. El club le acercó a una persona que le pudiera ayudar, no sé si acudió».

Sería positivo contratar un psicólogo: «Todo lo que signifique ayudar al rendimiento del equipo es bienvenido. Si el equipo precisa una cámara hiperbárica, se compra por que es necesaria. Tenemos todo tipo de ayudas para el rendimiento del jugador, quizás no está físicamente con nosotros pero se consigue fácilmente en un hospital. El club está muy alerta con el día a día de los jugadores del primer equipo y cualquier necesidad es atendida inmediatamente. Esta temporada, que yo sepa, nadie ha acudido a esa ayuda mental».

Opinión de las declaraciones de Luis García Plaza: «Creo que los jugadores me demuestran su respeto día a día y son profesionales, y más allá de la persona respetan la autoridad. No puedo achacarle nada a nadie, soy el máximo responsable y la crítica debe ser hacia mí, que soy quien dice a quién y cómo quitar. Más allá del afecto personal que me puedan tener, unos más que otros, el respeto al profesional está ahí. Son profesionales y entienden que las cosas no van bien, que tienen su nivel de responsabilidad, saben que soy el máximo responsable y así se lo he dicho yo. Luis García está más que calificado para hablar del club porque estuvo aquí, hizo una gran temporada y entregó grandes noches al club. Le aprecio mucho, hemos trabajado juntos en Emiratos Árabes con diferentes equipos y tenemos muy buen rollo y mucho respeto».

Presión extra a Larin: «Pone empeño y todo lo que tiene, pero siento que no ha encontrado toda la comodidad que le gustaría en el campo. El fútbol son rachas y seguirá intentándolo y yo seguiré intentándolo con él. Es una inversión importante del club y hay que darle apoyo y respaldo. Abdón está en un muy buen momento y nos está sacando las castañas del fuego, está motivado y con mucha ilusión porque acaba de renovar».

¿Se siente respaldado por el club?: «Tengo experiencia en esto y la mejor respuesta es que ganemos. Los resultados mandan y no se nos están dando. Estamos en una zona fea, complicada y no necesito ese tipo de ayuda. Tengo comunicación fluida con el club y hemos visto varias veces que ratifican a un entrenador y al siguiente partido lo echan. Nunca se sabe en el fútbol. hoy estás y mañana no. Personalmente, no me preocupa que venga a rueda de prensa alguien de la directiva a hablar de mi continuidad».

¿Le ha hablado alguien de la directiva?: «Ha sido una semana como cualquier otra». 

Van der Heyden sin minutos: «Es el único de la plantilla que no ha tenido los minutos que debería. Es un jugador de muchas cualidades y vino para competir el puesto con Copete. Al venir Nastasić, que ya lo conocíamos, relegamos a Van der Heyden. Creo que pudo haber jugado algún partido más pero no le he encontrado el espacio. De los 23 que somos todos han tenido cierto protagonismo, quizás es el único al que no he podido encontrar su momento. Es un chico extraordinario, es un profesional como la copa de un pino y tarde o temprano tendrá que jugar».

Related Post