AFICIÓN DEPORTIVA BETIS,LALIGA EA SPORTS El gran mercado de fichajes del Betis

El gran mercado de fichajes del Betis


Fornals, Bakambu y el Chimy Ávila han sido las últimas incorporaciones del Betis en un mercado invernal que no ha dado tregua

El Real Betis ha sido uno de los equipos españoles que más se ha movido en este mercado de enero. Aunque no esta siendo una mala temporada para los de Pellegrini, el equipo necesitaba reforzarse en varias posiciones. Además, varios jugadores querían salir del club, por lo que el conjunto verdiblanco se ha visto obligado a acudir al mercado.

Las salidas

Desde que inició el periodo de traspasos, 5 jugadores han abandonado el Real Betis. El primero de ellos fue Andrés Guardado. El ex capitán bético solicitó salir del club para seguir su carrera en México, su país natal. El Club León pagó 1,5 millones por su traspaso. La siguiente salida fue la de Borja Iglesias. «El Panda» se marchó cedido al Leverkusen de Xabi Alonso por 1 millón de euros, más una opción de compra en torno a los 8 millones.

Betis

También se marcharon cedidos Juanmi y Juan Cruz. Juanmi, jugará cedido hasta final de temporada en el Cádiz, tras finalizar su corta etapa en Arabia, mientras que Juan Cruz se marcha prestado al Leganés. El último en abandonar Heliópolis fue Luiz Henrique. El brasileño se marchó al Botafogo dejando en las arcas 18 millones.

Los nuevos fichajes

El Betis ha incorporado ha 4 nuevos jugadores en este mercado invernal. El primer fichaje fue el de Johnny Cardoso. El centrocampista estadounidense de origen brasileño llegó por 6 millones procedente del Internacional. Tras la llegada de Johnny, el Betis no realizó ninguna otra incorporación hasta el último día de mercado. El 2 de febrero, con la salida de Luiz Henrique, el conjunto verdiblanco pudo acometer los fichajes que esperaba.

Betis

De este modo, el Chimy Ávila abandonó el Osasuna para poner rumbo a Sevilla. El Betis pagó 4 millones más variables al conjunto rojillo por un jugador al que Pellegrini deseaba desde hacía tiempo. El siguiente en llegar fue Cédric Bakambu. El delantero congoleño llegó procedente del Galatasaray por 3 millones para suplir la baja de Borja Iglesias.

El gran nombre del mercado del Betis fue el que más se hizo esperar. Pablo Fornals, que había perdido protagonismo en el West Ham, veía con muy buenos ojos su fichaje por el Betis. Sin embargo, la operación se complicó tras un error del club inglés a la hora de enviar la documentación, y el traspaso quedó en el aire. Finalmente, el ex del Villareal llegó al Benito Villamarín por 8 millones de euros.

Related Post