AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL CD Cazalegas 1-0 UB Conquense: El Cazalegas rompe el invicto del Conquense y mete presión por el liderato

CD Cazalegas 1-0 UB Conquense: El Cazalegas rompe el invicto del Conquense y mete presión por el liderato


Alfonso Fernández / UB Conquense

El Cazalegas pasa el reto y consigue romper el invicto del Conquense en un encuentro igualadísimo entre los dos mejores equipos del grupo XVIII. En un partido sin muchas ocasiones, aunque casi todas del Conquense, el Cazalegas logró meter única que tuvo con el tanto de Álvaro Ruiz. A pesar de la derrota, el Conquense se mantiene líder con un punto de distancia frente al Cazalegas.

Primera parte

La Ciudad Deportiva Ébora Formación de Cazalegas iba a vivir uno de los partidos más importantes de la temporada. El Conquense y el Cazalegas se iban a medir en un partidazo por el liderato. Un encuentro en el que el conjunto blanquinegro llegaba con 4 puntos de distancia sobre el toledano, con la opción de poder ponerse 7 por encima en caso de victoria. Lo que daba a este duelo una importancia mayor, pues es de esos partidos de 6 puntos, donde una victoria o derrota puede cambiar de forma muy sustancial el desenlace de la temporada.

La primera parte comenzó con mucho respeto entre ambos equipos. Seguramente, sabedores de la importancia del partido y con el miedo a encajar un gol tempranero que condicionase mucho el partido desde el principio. El Conquense era el equipo que presentaba las primeras ocasiones del partido, aunque sin poner mucho en peligro la portería de Soto. Apenas un disparo de Etxebe que llegaba mansamente a los guantes del guardameta cazalegueño. El tiempo corría en la segunda parte y ambos equipos seguína jugando sin correr riesgos y no dejando circular por medio del campo, obligando a que los extremos y laterales cogieran importancia en el transcurso del partido.

Sin embargo, prácticamente ocurría nada en el partido. Apenas corría el balón de un lado a otro sin llegar a buen puerto en ninguna de las dos áreas. Solo un nuevo acercamiento mediante un disparo de Antonio dentro del área que se marchaba fuera. Así llegaban ambos equipos al descanso, con un 0-0 justo y que daba señas de lo igualado que estaba siendo el partido hasta ese momento.

Alfonso Fernández / UB Conquense

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con cambios en ambos equipos, con la esperanza de cambiar la dinámica del partido y buscar las ocasiones que no se habían dado en la primera parte. El Conquense parecía salir algo más atrevido y encontró alguna jugada de peligro en estos primeros compases. Primero, de nuevo, Etxebe volvía a probar fortuna con un disparo que atrapaba Soto sin muchos problemas. Después, Coba, el hombre más importante del Conquense en el partido, buscaba un autopase que se le iba a marchar largo e iba a imposibilitar llegar con peligro a la portería del Cazalegas.

Tras este buen inicio blanquinegro, el Cazalegas volvió a cerrarse y encontrar esa seguridad que le había permitido en la primera parte aguantar las embestidas de la Balompédica. El encuentro volvió a igualarse y las porterías apenas volverían a tener peligro en los minutos posteriores. No sería hasta el minuto 70, cuando Coba, único jugador que estaba trayendo el peligro para el Conquense, en una de sus jugadas características de 1vs1, encaraba al lateral y sacaba un fuerte disparo que obligaba a Sotos a meter lo puños para despejar el balón.

El Conquense era el equipo que más peligro estaba trayendo y parecía estar mucho más cercano al gol que el Cazalegas. Sin embargo, el fútbol, en ocasiones, es muy caprichoso y en la primera ocasión del conjunto toledano en el partido, conseguiría premio. Un pase filtrado a la espalda de la defensa blanquinegra al que llegaba Diego Sánchez. Este ponía un pase atrás al que llegaba Álvaro Ruíz para definir por bajo y poner el 0-1 en el marcador. Prácticamente la primera ocasión con peligro del Cazalegas se convertía en el 0-1 que ponía muy difíciles las cosas al Conquense. Un grave error en la marca de Jesusete, quien no había visto la entrada en segunda línea de Álvaro Ruíz, permitiéndole disparar completamente solo.

El Conquense se lanzaba al ataque en busca del gol que pusiera, al menos, el 1-1 en el marcador. Y la iba a tener. Jesusete iba a poder enmendar su error con un disparo que obligaba a Soto a sacar un paradón con la mano cambiada. Los 10 minutos posteriores se convirtieron en un conjunto de balones colgados en el que Soto, muy seguro por arriba, se quedaría con cada uno de los centros, mandando al Conquense de vuelta a Cuenca con su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

CD Cazalegas: Soto; Álvaro Gil, Rubén, Ivá, Alonso; Gustavo, Crespo, Godoy, Álex Martín; Alfred Ramos, Rivera

Sustituciones: Alonso – Barrientos (46′), Crespo – Migallón (63′), Alfred Ramos – Diego Sánchez (63′), Rivera – Meneses (63′), Godoy –

Amonestados: Alonso (30′), Godoy(45′), Álex Martín (55′), Álvaro Gil (85′), Migallón (90′)

UB Conquense: Raúl; Etxebe, Luca, Parera, Perujo; César Susmel, Pablo Olivares, Yuya, Coba; Antonio, Javi Heranz

Sustituciones: Perujo – Sergio (46′), César Susmel – Jesusete (58′), Yuya – Héctor Rubio (64′), Javi Heranz – Marco (78′), Antonio – José Vega (78′)

Amonestados: Yuya (20′), Perujo (37′), Etxebe (43′), Raúl (43′)

Related Post