AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Lenovo Tenerife 95-78 Baskonia: Dominio tinerfeño de principio a fin

Lenovo Tenerife 95-78 Baskonia: Dominio tinerfeño de principio a fin


El Lenovo Tenerife consigue su decimosegunda victoria en Liga Endesa ante un Baskonia siempre a remolque en el encuentro.

Lenovo Tenerife y Baskonia se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre tinerfeños y vitorianos:

Primera Parte

El partido comenzaba con dos tiros errados por parte de los visitantes. El que si anotó fue Marcelinho Huertas, abriendo la lata del partido con una bombita marca de la casa. En los primeros minutos de juego los dos equipos estarían bastante fallones. Un 0 de 4 en tiros de campo de Baskonia lo rompería Vanja Marincovic con un triple. Pero, hubo varios errores de Baskonia que el Tenerife aprovechó a base de triples, consiguiendo una renta de 9 puntos tras el primer cuarto (26-17).

Nada más comenzar el segundo, un pequeño parcial a favor de los visitantes, bajaría la renta a los cuatro puntos. En cambio, el encuentro se calentaría tras un enganchón entre Diop y Marincovic, los dos sancionados con una técnica. El pívot del conjunto local le propinó una colleja al escolta. Siguiendo con el juego, los locales seguían castigando desde el tiro libre y con un gran acierto desde el 6,75. La ventaja volvería a los 9 puntos a favor de los aurinegros. Antes del descanso, 5 puntos consecutivos de Chima Moneke pondrían el 46-41.

Foto: Lenovo Tenerife, Twitter

Segunda parte

El tercer cuarto sería más de lo mismo, o incluso peor para los visitantes. Un Baskonia a remolque no obtendría el premio de igualar en el marcador a Tenerife. Nada más comenzar, los tinerfeños pondrían un +10 en el marcador. Un trabajo excelente de los locales pondría la máxima en el encuentro con 13 puntos de diferencia (73-60).

En el último asalto, nada más comenzar, un 0-7 de parcial a favor de los visitantes, bajaría los trece puntos de ventaja a ocho. Hasta que Kyle Guy se echó el equipo a las espaldas y bajaría los humos de Baskonia. Con poca emoción en los minutos finales, el equipo de Txus Vidorreta venció a los de Dusko Ivanovic por 95-78. Con esta victoria el Tenerife pasa a Baskonia en la clasificación tras ganar el basket average particular.

MVP: Gio Shermadini (10 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración).

Foto: Baskonia, Twitter

Related Post