AFICIÓN DEPORTIVA CÁDIZ,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Villarreal CF 0-0 Cádiz CF: Baena no es suficiente para derribar el muro cadista en La Cerámica

Villarreal CF 0-0 Cádiz CF: Baena no es suficiente para derribar el muro cadista en La Cerámica


Villarreal y Cádiz empataron en un partido que fue sin mucho éxito. Chris Ramos y Álex Baena fueron los más incisivos para buscar el gol. El empate no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.

La jornada de domingo en LALIGA EA Sports se inaguró en el Estadio de La Cerámica, con una buena temperatura y con bastantes aficionados en la grada recibieron al Cádiz en un partido vital para mantener firmes las opciones de permanencia en los dos conjuntos. En el lado cadista, la principal novedad era la entrada de Jorge Meré en el once inicial y formando dupla en la zaga con Víctor Chust. Por su parte, Marcelino no hizo demasiadas rotaciones con respecto al once inicial del partido en Montjuic. Ilias y Lucas Pirés en la banda izquierda eran uno de los duelos a tener en cuenta, a lo largo del encuentro. Varios aficionados cadistas se desplazaron al estadio de la comunidad valenciana para apoyar a su equipo en un importante partido.

Primera parte: Baena y Chris Ramos igualan en los primeros 45 minutos

Los locales comenzaron con un gran dominio sobre el área cadista. El primer remate entre los tres palos fue por parte de Santi Comesaña en un remate aéreo que detuvo con facilidad Ledesma. Gerard Moreno y Álex Baena hacían correr a la defensa gaditana que no lograba defender los pases interiores de los talentosos futbolistas groguets. La primera llegada con peligro por parte de los visitantes fue por el lado izquierdo. Robert Navarro y Lucas Pirés encontraron desmarcado a Chris Ramos, que con acierto atacó el primer palo para rematar desviado. Ilias Akhomach desbordaba y encontraba posiciones peligrosas. En el minuto 16, Iván Alejo dentro del área no llegó a conectar el remate en la portería de Jörgensen y el primer tanto cadista no pudo subir al marcador. Posteriormente, otra llegada más por parte de los andaluces que Chris Ramos no pudo rematar con fuerza, tras un centro lateral.

A partir de estas tres llegada con peligro de los visitantes, los de Pellegrino crecieron en el partido. Recuperando el balón en zonas peligrosas del terreno de juego y llegando al área aunque no podían terminar las ocasiones para hacer daño sobre la portería rival. A continuación, en el minuto 31, el ‘submarino amarillo’ volvió a encontrar el dominio con la posesión del balón. La dupla Gerard-Baena volvía a incomodar a la defensa. Sin embargo, desde el banquillo cadista se ordenó a la pareja de centrales que fuesen más intensos a la hora de defender. Estas indicaciones dieron sus frutos, otra vez Chris Ramos volvió a tener una gran ocasión pero no pudo finalizar con comodidad. En la última jugada de la primera mitad, Coquelin, Comesaña y Gerard Moreno realizaron una gran combinación y llegaron con peligro, pero Iza estuvo rápido para despejar el balón. Finalmente, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con empate en el marcador.

Segunda parte: Guedes y Baena intentan derribar el muro cadista

Con las espadas en todo lo alto, los groguet introdujeron dos modificaciones en la parte atacante para poder adelantarse en el marcador. Guedes y Morales entraron tras el descanso para que Sorloth e Ilias dejasen su sitio en el terreno de juego. La entrada del jugador portugués hizo que los locales se plantasen dentro del área cadista con gran velocidad y verticalidad en los movimientos. Los amarilos se encontraba bien plantado con la línea defensiva muy intensa en los duelos e interceptando los balones cuando se lanzaban a presionar. Otra vez, Chris Ramos fue el hombre por el que los ataques del Cádiz pasaban. Combinando junto a Robert Navarro buscaban llegar a posiciones de ataque, sin encontrar demasiado éxito. Por su parte, los de Marcelino se mostraron en este tramo del partido un poco más imprecisos a la hora de recuperar el balón y llegar a la portería defendida por Ledesma.

Entrados en los últimos 20 minutos de juego, el cuadro groguet peleó por los tres puntos aunque sin éxito. Lo intentó Baena con un disparó que se marchó alto y que no sirvió para darle la victoria a los suyos en La Cerámica. Finalmente, firmaron tablas en el feudo del submarino amarillo que no ha podido salir a flote ante el Cádiz CF. Los visitantes se quedan así en la zona de descenso con 17 puntos empatados con el Sevilla a la espera de que estos jueguen su partido.

Ficha técnica

Once del Villarreal CF: Jörgensen – Kiko Femenía, Raúl Albiol, Cuenca, Alberto Moreno – Ilias Akhomach, Coquelin, Santi Comesaña, Álex Baena – Gerard Moreno y Sorloth. 

Once del Cádiz CF: Conan Ledesma – Iza, Víctor Chust, Jorge Meré, Lucas Pires – Iván Alejo, Gonzalo Escalante, Álex, Robert Navarro – Sobrino y Chris Ramos.

Amonestaciones: Coquelin 57′

Goleadores:

Árbitro: González Fuertes

Related Post