AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE Manchester United 3-0 West Ham: Hojlund y Garnacho devuelven la alegría a Old Trafford

Manchester United 3-0 West Ham: Hojlund y Garnacho devuelven la alegría a Old Trafford


Un tanto del danés y un doblete del argentino protagonizaron la victoria de los red devils en Old Trafford. Con este triunfo los de Ten Hag superan a los hammers en la tabla y ya son sextos

Manchester United y West Ham se citaban en Old Trafford por el duelo correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Solo un punto separaba a ambos conjuntos en la clasificación en un choque vital por puestos europeos. Los de David Moyes buscaban su primera victoria en la competición doméstica del 2024. Por su parte, los de Ten Hag querían regalarle un triunfo a los suyos que los impulsase hacia los puestos altos de la clasificación.

Sentido homenaje en Old Trafford antes del arranque del encuentro en memoria de los integrantes del Manchester United fallecidos en el accidente aéreo de Münich en 1958.

Primera parte

La primera mitad comenzaba igualada sobre el césped, los hammers querían incomodar la salida de balón de los locales en estos primeros compases. Muy imprecisos con el esférico los red devils, los de David Moyes tenían cada vez más protagonismo en el terreno de juego. En el minuto 10 André Onana evitaba el tanto del West Ham con una sensacional parada tras un magnífico remate de Soucek que, con un ligero desvío Edson Álvarez, a punto estaba en terminar en gol.

La réplica de los de Ten Hag llegaba de las botas de Bruno Fernandes, que con un buen disparo a media distancia intentaba sorprender a Alphonse Areola, muy seguro bajo palos. De nuevo Soucek gozaba de una gran oportunidad para adelantar a los suyos, sin embargo su disparo se marchaba cerca de los dominios de André Onana. En el 23′ de encuentro, Rasmus Hojlund, con una gran acción individual, ponía el 1-0 en Old Trafford. Mejor regalo de cumpleaños imposible para el delantero danés que, a la primera de cambio, se deshacía de la zaga hammer con un gran recorte para batir a Areola con un potente disparo con la derecha.

El West Ham, pese a recibir este mazazo cuando mejor estaba en el encuentro, seguía merodeando el área contraria, con Mohammed Kudus como principal protagonista de cada acción ofensiva de los hammers. Al filo del descanso, Hojlund estaba a punto de hacer su doblete particular tras una buena acción ofensiva de los red devils.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con cambio en la portería de los hammers, Fabianski entraba en sustitución de Alphonse Areola. Un error gravísimo de Harry Maguire a punto estaba Emerson de convertirlo en el tanto del empate, sin embargo el italiano desperdiciaba una oportunidad clarísima. Rápido se recomponía el Manchester United ya que, en la siguiente jugada, Alejandro Garnacho ponía el 2-0 en el marcador. El disparo del delantero argentino, tras tocar en Aguerd, acababa en el fondo de las mallas.

Se gustaban sobre el césped los red devils, que seguían buscando un tercer tanto para sentenciar aún más el encuentro. Inconmensurable en el 69′ Diogo Dalot para negarle el gol a Jarred Bowen, grandísima acción defensiva del lateral portugués. El gran encuentro del Manchester United se iba a ver ‘manchado’ por la lesión de Lisandro Martínez, que tenía que retirarse del terreno de juego para dar entrada a Raphael Varane.

Los hammers querían reducir las distancias en el marcador, sin embargo los de Ten Hag se mostraban muy sólidos atrás. En el 84′ Alejandro Garnacho hacía su doblete particular para sentenciar el encuentro. El joven extremo argentino recibía un pase de Scott Mctominay para poner el 3-0 definitivo. El colegiado decretaba el fin del partido en Old Trafford, el conjunto de Ten Hag goleaba a los hammers con Hojlund y Garnacho como grandes protagonistas del encuentro.

Ficha técnica

XI Manchester United (4-2-3-1): André Onana; Diogo Dalot, Harry Maguire, Lisandro Martínez (Raphael Varane 71′), Luke Shaw (Victor Lindelof 87′); Kobbie Mainoo (Scott Mctominay 64′), Casemiro; Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Rasmus Hojlund (Antony 88′)

XI West Ham (3-4-2-1): Alphonse Areola (Lukasz Fabianski 46′); Benjamin Johnson, Kurt Zouma, Nayef Aguerd; Vladimir Coufal (Kalvin Philipps 72′), Tomas Soucek (Maxwel Cornet 72′), Edson Álvarez, Emerson; Mohammed Kudus, James Ward-Prowse; Jarred Bowen

Goleadores del encuentro: Rasmus Hojlund 23′, Alejandro Garnacho (49′, 84′)

Amonestados: Tomas Soucek (37′),

Árbitro principal: Andy Madley

Árbitro VAR: Chris Kavanagh

Estadio: Old Trafford

Related Post