AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,MUNDIAL DE BALONCESTO Alemania 113-111 Estados Unidos: Alemania da la campanada y jugará la final

Alemania 113-111 Estados Unidos: Alemania da la campanada y jugará la final

Theis, Alemania, intentando taponar.

En la segunda semifinal del mundial estadounidenses y alemanes se enfrentaban en el Asia Arena de Manila para lograr un puesto en la final del próximo día 10 frente a Serbia

Tras pasar por la fase de grupos, la segunda fase y los cuartos de final, ambas selecciones llegan a este partido con todas las medallas en juego. En el otro partido de semifinales, Serbia ganaba de 9 a Canadá y ya espera rival para la final del próximo dia 10. En un encuentro muy divertido de ver, con mucho ataque, muchos triples y canastas espectaculares, el duelo se decidió por pequeños detalles y Alemania fue el ganador.

1Q: 31-33

Arrancaba el segundo partido del día y la segunda semifinal del Mundial. La primera canasta era para Anthony Edwards con una bandeja a aro pasado, a pesar de una buena defensa alemana. La primera canasta alemana era de tres. Theis impide la canasta de Brunson con un gran tapón para luego, machacar el aro contrario. Alemania salía sin miedo al partido y encontraba situaciones favorables en ataque. Sin embargo, el talento estadounidense hacia que Alemania no se alejara en el marcador. Ante la fragilidad defensiva de Estados Unidos, Steve Kerr hace uso del primer tiempo muerto del partido.

El gran acierto alemán desde la línea de tres les daba una ventaja de 10 puntos. Un triple y una canasta majestuosa de Edwards reducía la ventaja a sólo 5 puntos en cuestión de segundos. Tras dos canastas estadounidenses y reducir la ventaja a 3 puntos, el entrenador alemán utilizó su primer tiempo muerto. Un triple de Reaves empataba el partido a falta de un minuto para el final del cuarto. Dos tiros libres daban la ventaja a Alemania.

Anthony Edwards empataba el partido nada más empezar el cuarto. Franz Wagner anotaba de tres pero Reaves contestaba a la siguiente jugada. El cuarto empezó a un ritmo alto en ataque con el marcador igualado dejando todo abierto. Dos canastas consecutivas de los de Steve Kerr junto a una gran defensa que dejaba sin opción de anotar a los europeos, les daba a los norteamericanos una ventaja de 4 puntos a mitad de cuarto.

Después del tiempo muerto, Alemania salió con todo y empataba a 48 con dos canastas rápidas y fáciles. Una canasta al contraataque de Franz Wagner, Alemania volvía a dominar en el marcador. Tras un parcial de 7-0 en un poco más de un minuto, Steve Kerr se vió obligado a pedir tiempo muerto. El tiempo muerto funcionaba y el triple de Bridges rompía la sequía. Anthony Edwards volvía a empatar el partido tras un espectacular fade away. Otro triple de Haliburton, llevaba hasta los 60 puntos a los norteamericanos. A falta de segundos Theis anotaba para irse uno abajo al descanso.

Primer Tiempo: 60-59

Anthony Edwards entrando a cansta frente la defensa de Daniel Theis.(Foto||FIBA)

3Q: 84-94

Theis anotaba la primera canasta de la segunda mitad para volver a estar por delante en el marcador. A lo largo del partido, ha habido muchas alternancias en el electrónico, con cada canasta el rival hacia lo mismo, la defensa brillaba por su ausencia. El primer equipo que fuera capaz de enlazar ‘stops’, anotar sin que te anoten, sería quién tendria más opciones de llevarse el partido. Después tres minutos, con un parcial de más 7, Alemania conseguía una pequeña ventaja.

Un mate de Edwards, la gran figuara de Estados Unidos, rompía la racha sin anotar de los suyos. La segunda mitad de cuarto se convertía en un festival del triple. Alemania salía con ventaja de esa situación y lograba una ventaja de 6 puntos. Si es verdad que la anotación en el cuarto estaba bajando sobretodo la estadounidense. Por su parte, Alemania seguía con el nivel de anotación de los cuartos anteriores. A falta de minuto y media para finalizar el cuarto, el marcador era de 80-89 para los europeos. Un último minuto de gran intensidad, los alemanes se iban por delanta a falta de 10 minutos para el final.

El último cuarto, ponía la presión en los hombros estadounidenses tras verse 12 puntos abajo. Los norteamericanos no estaban sabiendo encotrar la manera de defender y de parar el gran acierto de su rival. Dennis Scroder con un fake pass y una bandeja a tablero conseguía el punto número 100 de su equipo faltando 7 minutos para el final. Estados Unidos intentaba recortar distancias pero el gran acierto de los alemanes, 70% en tiros de dos, se lo impedía.

A mitad de cuarto la distancia en el marcador seguía siendo de 10 puntos, siendo Estados Unidos incapaz de romper esa barrera mental. Steve Kerr pedía tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadores para recortar esa diferencia e intentar ganar el partido. Varios minutos después que su rival, los norteamericanos por fin rompía la barrera de los 100 puntos. La intensidad defensiva necesaria había aperecido y un triple de Anthony Edwards ponía a los suyos a tres. Schroder sacaba dos puntos de oro para frenar la racha de su rival.

El chico maravilla, Austin Reaves, anotaba los dos tiros libres para ponerse uno abajo, a tan sólo un minuto para el final. El final de infarto estaba por llegar. Obst encestaba un triple para ponerse a cutro y Bonga ponía un increible tapón para evitar la canasta estadounidense. Schroder con una canasta y otra de Reaves rápida, ponía a los norteamericanos con cuatro puntos. Reaves sacaba una falta en ataque a Bonga, que lo dejaba fuera del partido. Edwars perdía el balón para dejarle en bandeja a su rival sentenciar el partido. Reaves anotaba de dos pero no quedaría tiempo para más y Alemania daba la campanada y se metía a la final del mundial.

Final del tiempo reglamentario: 111-113

MVP: Andreas Obst (24 puntos y 6 rebotes)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post