AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,MUNDIAL DE BALONCESTO Estos han sido los cuartos de final del Mundial 2023

Estos han sido los cuartos de final del Mundial 2023


Los cuatro partidos se han disputado entre ayer y hoy para decidir que equipos tienen la oportunidad de lograr una medalla

Tras una segunda fase digna de una película de Hollywood, se han disputado los cuartos de final, cuatro partidos con las ocho mejores selecciones del torneo. Esta ronda nos ha dejado partidos con mucha diferencia entre los equipos y otros igualados que no se han decidido hasta el final. Despúes de la disputa de estos encuentros, ya conocemos que cuatro selecciones se enfrentarán en la búsqueda de medallas.

Lituania 68-87 Serbia

Los balcánicos se enfrentaban a los bálticos en un duelo europeo para abrir la ronda de cuartos de final. En un primer cuarto, muy igualado, el marcador era favorable a Lituania por 25-24. A partir del segundo cuarto, los serbios pusieron la directa, dejaron de coquetear con su rival, y consiguieron una ventaja de 11 puntos al descanso. Tras superar, la barrera de los 10 puntos, los de Pesic, ya no miraron atrás. Con un gran tercer cuarto y un discreto último cuarto, con todo ya decidio, los serbios se llevaron la victoria.

MVP: Bogdan Bogdanovic, Serbia(21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias)

Bogdan Bogdanovic, Serbia, entrando a canasta para una posterior bandeja ante Lituania.(Foto|| FIBA)

Italia 63-100 Estados Unidos

El partido que enfrentaba a Italia y Estados Unidos, mostró la superioridad de los americanos sobre la cancha. Nada pudieron hacer los italianos para frenar tanto talento NBA. El partido solo estuvo igualado hasta la mistad del primer cuarto. Desde ese momento, Estados Unidos empezó a ser la maquinaria, tan bien engrasada y despiadada que todos imaginamos. Italia no fue más que una títere a manos de los norteamericanos, doloridos tras la derrota frente a Lituania. Estados Unidos sigue siendo la favorita para llevarse el mundial.

MVP:Mikal Bridges, Estados Unidos(24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia)

Walker Kessler, Estados Unidos, haciendo un mate a dos manos y de espaldas.(Foto||FIBA)

Alemania 81-79 Letonia

Otro duelo europeo, en estos cuartos de final. Alemania continúa con paso firme en el torneo. La selección de Herbert, ha podido desplegar un juego muy visible y alegre que le ha servido para estar en semifinales con oportunidad de todo. El partido fue igualado desde un principio, ninguna de las dos selecciones daba su brazo a torcer y la igualdad en el marcador asi lo reflejaba. Alemania consiguió una diferencia de 6 puntos que supo hacer válida hasta el final. A pesar de intentarlo hasta el pitido final, los letones no pudieron remontar y conseguir una victoria histórica.

MVP:Franz Wagner(16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias)

Schroder y Wagner, celebrando una canasta del base en el partido frente a Letonia.(Foto||FIBA)

Canadá 100-89 Eslovenia

En un partido histórico para ambas selecciones, el duelo transoceánico se lo llevaron los canadienses. El país norteamericano consigue así su pase a la semifinal, la primera de su historia gracias al talento y al buen trabajo de Jordi Fernández en el banquillo. Los primeros instantes del partido fueron intenso, con mucha intensidad y mucho baloncesto. Al descanso se llegó en empate, 50-50. Los norteamericanos salieron con todo en el tercer cuarto, consiguiendo un parcial de 30-21, esa ventaja de 9 puntos fue imposible de remontar para los de Luka Doncic, que se despide de este mundial.

MVP: Shai Gilgeous-Alexander, Canadá(31 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias)

Shai Gilgeous-Alexander, haciendo un stepback en el triple en el partido frente a Eslovenia.(Foto||FIBA)

Related Post