AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,MUNDIAL DE BALONCESTO Italia 63-100 Estados Unidos: Estados Unidos arrasa a Italia para estar en semifinales

Italia 63-100 Estados Unidos: Estados Unidos arrasa a Italia para estar en semifinales

Polo Banchero, Estados Unidos, en el partido frete a Italia.

La selección americana consigue vencer a Italia con solvencia y lograr el billete para las semifinales

Tras cosechar su primera derrota ante Lituania en la anterior fase, Estados Unidos quería redimirse a costa de Italia y lograr un puesto en las semifinales para estar más cerca de las medallas y de las olimpiadas. Italia ha llegado al partido con buenas sensaciones tras ganar sus dos partidos de la segunda fase. Los italianos han llegado al partido con la idea de intentar dar una medalla a Datome en su última aparición con la ‘Azurra’ y destrozas el sueño americano.

1Q: 14-24

El primer ataque norteamericano acabó con una bandeja de Brunson tras tres rebotes ofensivos consecutivos. Los primeros puntos italianos llegaban con un tiro libre y una canasta de dos. El partido comenzó con un ritmo alto en defensa, siendo ambos conjuntos muy intensos en ese apartado, haciendo que cada canasta valiera oro. Tras varios ataques fallidos de ambos conjuntos, Brunson rompía la mala racha del partido con un triple. Los nervios del partido estaban aflorando en todos los jugadores, fallos inusuales en pases sencillos o en jugadas fáciles.

Un triple de Haliburton daba una ventaja momentánea de 6 puntos a Estados Unidos. El chico maravilla, Austin Reaves, encestando un triple en stepback obligaba a Pozzeco, entrenador italiano, a pedir tiempo muerto. El tiempo dio sus frutos y Fontecchio anotó un triple. Los últimos puntos del cuarto eran de Banchero, que valía a los Estados Unidos irse con una ventaja de 10.

La primera canasta del cuarto llegaría una vez transcurridos dos minutos a manos de Josh Hart. Italia se resistía a que su rival rompiera la barrera de los 10 puntos y se fuera en el marcador. La diferencia en la pintura se hacía evidente, Estados Unidos llevaba 14 puntos de 28, en la pintura mientras que la producción italiana era mucho menor. A mitad de cuarto, cada equipo ha anotado 4 puntos respectivamente. Los ‘yankees’ empezaron a entrar en calor y doblaban en puntos a su rival a falta de 3 minutos para el descanso.

Italia no estaba sabiendo como superar el físico y la defensa estadounidense además de estar muy erráticos en el tiro. La diferencia física, de talento, de intensidad y de acierto en los tiros de campo estaban dejando un partido sencillo y sin preocupaciones a los norteamericanos, por el momento. Los europeos solo han sido capaces de anotar 24 puntos en una mitad, una media de 12 puntos por cuarto. Mientras su rival ha conseguido 46 puntos, consiguiendo de esta manera una ventaja considerable de 22 puntos.

Primer tiempo: 24-46

Austin Reaves, lanza un triple tras hacer un stepback ante la selección italiana. (Foto||FIBA)

3Q: 44-83

La segunda parte empezó como terminó la anterior, triple de Estados Unidos y canasta italiana para mantener el marcador como estaba. Otros dos triples de los americanos, que parecía que la ventaja no era suficiente y que Italia iba a pagar los platos rotos de la derrota ante Lituania. No fallaban los norteamericanos desde la línea de 3 en el cuarto y ya atesoraban una ventaja de 27 puntos.

Para reflejar la realidad del partido, Estados Unidos conseguía 25 puntos a la contra por los 7 de Italia, en el tiro los americanos estaban al 55 por cierto de acierto y los europeos en 27 por ciento. Estos datos demoledores reflejan la realidad de un partido que estuvo parejo solamente en una mitad de cuarto. En el final del tercer periodo, el partido estaba sentenciado salvo milagro, con una ventaja estadounidense de 39 puntos.

A pesar de la diferencia insalvable, Italia conseguía una ‘minivictoria’ con un parcial de 5-0 para empezar su último cuarto en el mundial. Estados Unidos seguía con su acierto de tres para continuar sepultando la esperanza italiana. Los de Steve Kerr no querían ni darle la satisfacción a su rival de ganar un cuarto y en mitad del mismo, ya los superaban. El partido se rompió a mitad del primer cuarto y en el transcurso del mismo sólo ha habido un equipo sobre la cancha. Italia se despide del Mundial con una derrota durísima de x puntos.

Final del tiempo reglamentario: 63-100

MVP:Mikal Bridges(27 puntos,7 rebotes y 1 asistencias)

Related Post