AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Surne Bilbao 93-78 Valencia Baket: El Surne aplasta a un Valencia marcado por la iregularidad

Surne Bilbao 93-78 Valencia Baket: El Surne aplasta a un Valencia marcado por la iregularidad


El Surne Bilbao Basket consigue una victoria importante contra un Valencia que desperdicia la oportunidad de arrebatarle la cuarta posición al Dreamland Gran Canaria. Fueron los locales claros dominadores del partido durante los cuatro cuartos, estuvo remando a contracorriente el conjunto taronja que lo máximo que consiguió fue reducir la distancia a 6 puntos en el tercer cuarto. Brillaron en el equipo ganador Kileya-Jones y Adam Smith.

El Valencia Basket visita la casa del Surne Bilbao Basket en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. Dos equipos en situaciones diferentes, los locales deambulando por la mitad de la clasificación, más preocupados por los puestos de descenso que por el sueño de los play offs, mientras que el equipo de Alex Mumbrú busca seguir con la buena dinámica de la jornada anterior en la que ganaron al Barça en El Palau y redimirse de la derrota que sufrieron en Euroliga el jueves ante el Olympiacos.

Primera parte

La primera canasta del partido llegó por parte del equipo local tras un mate de Kileya-Jones al que Damien Inglish solo pudo acompañar con la mirada. Enorme comienzo de Kileya que anotó lo primeros 6 puntos de su equipo. La línea de 3 puntos la estrenó Justin Anderson que anotó los primeros 2 triples que lanzó para poner por delante a su equipo (6-9). Se intentaba escapar en el marcador el Surne pero un muy buen Pangos en dos jugadas consecutivas penetrando y jugando pick and roll con Inglish empataron el partido (15-15). A falta de algo más de 1 minuto para acabar el primer cuarto, se vio obligado el entrenador del conjunto valenciano a pedir tiempo muerto debido a que el conjunto local había conseguido un parcial de (8-0) para poner (23-15) el marcador. Supo mantener la distancia el Surne Bilbao Basket, el resultado al final del primer cuarto era de (28-18).

Gran arranque del Valencia en el inicio del segundo cuarto que encadenó un par de buena defensas dejando sin anotar al equipo local, pero el desacierto en ataque se mantenía por lo que no eran capaces de reducir la distancia en el luminoso. Una gran penetración de Kullamea tras bloqueo de Anderson consiguieron la canasta del equipo vasco para poner la máxima en el marcador (37-24). No le salía nada al conjunto valenciano, hasta Chris Jones falló una canasta solo bajo del aro después de una gran asistencia de Claver. La entrada de la leyenda española Victor Claver le estaba dando la energía y personalidad al equipo taronja que requería el partido. A dos minutos del final de este cuarto, llegaba el primer triple del Valencia en este cuarto de las manos de Chris Jones y tras ello, el primer tiempo muerto del Surne. Consiguió maquillar la distancia en el electrónico el conjunto visitante y dejar al final de la primera parte un resultado de (42-33).

Segunda parte

Al inicio del tercer cuarto hubo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que no amplió ventajas ni redujo distancias por ningún lado. Se estaba marcando un partidazo Smith que consiguió su tercer triple tras step back en la cara de Pangos. Se estaba haciendo recurrente por parte del Surne atacar a Pangos para conseguir anotar. A pesar de las arreadas valencianistas, un 2+1 de Kileya consiguió aumentar la distancia de inicio de esta segunda mitad a 10 puntos. Nadie podía parar en la pintura a Kileya-Jones, estaba en 16 puntos y 7/8 en tiros de campo. Chris Jones y Ojeleye estaban acercando a los taronjas que llegaron a reducir la distancia a 6 puntos (59-53). Buena racha del conjunto vasco que volvió a aumentar la distancia a 12 puntos tras un triple liberado de Kullamae (67-55). El resultado al final del tecer cuarto fue (70-58).

Le quedaban 10 minutos al conjunto de Alex Mumbrú para intentar hacer lo que no habían podido durante 3 cuartos. Conforme iba pasando el tiempo parecía cada vez más díficil la remontada, a falta de algo menos de 7 minutos consiguió el Surne la máxima distancia en el luminoso (77-62). El intercambio de canastas solamente favorecía al Surne, los de Valencia a pesar de tener buenos porcentajes de tiro (54% TC), estaban fallando mucho en la defensa llegando tarde a puntear los tiros y siendo intimidados en la pintura. Con 3 minutos para el final y una ventaja de 15 puntos favorable a los locales, el conjunto valenciano parecía rendirse sobre la cancha. El marcador final fue (93-78).

Related Post