AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Buddy Hield será nuevo jugador de los Philadelphia 76ers

Buddy Hield será nuevo jugador de los Philadelphia 76ers


Indiana Pacers traspasa a Buddy Hield a los Sixers a cambio de Marcus Morris, Korkmaz y tres segundas rondas de draft

El Trade Deadline no deja indiferencias en ninguna de las franquicias de la liga. Buddy Hield era uno de los jugadores más pretendidos por toda la liga estos últimos meses. Un tirador de elite que acaba contrato esta misma temporada. Sin embargo, pese a los rumores que había habido en torno al jugador, los Pacers decidían mantenerlo y seguir compitiendo con él. Hasta el final del mercado, donde los Philadelphia 76ers han conseguido hacerse con sus servicios.

Hield se une a Maxey y Embiid en busca del anillo

El tirador une fuerzas con las dos estrellas de la NBA para tratar de conseguir el ansiado anillo. La franquicia lleva buscando este logro desde hace varias temporadas. Y es que no quieren desperdiciar el mejor momento de forma de Embiid. Para ello han puesto parte de la carne en el asador, traspasando por el exjugador de los Pacers. Añadiendo un complemento que encaja a la perfección con el estilo de juego impuesto por Nick Nurse.

Buddy Hield driblando a Grayson Allen I Foto: Getty Images

El escolta se complementa a la perfección con las dos estrellas de los Sixers. El spacing que generan ambos crearan más oportunidades para que Hield tire liberado. Si a esto le sumas el buen porcentaje que mantiene el jugador, puede ser una de las armas sorpresa del equipo. Esto juntado a las buenas piezas de rotación que han conseguido juntar tras el traspaso de James Harden, hace de los de Philly un equipo a tener en cuenta en el Este.

Un adiós que era de esperar

Pese a que Indiana no tenía en mente traspasar al jugador, las circunstancias de cara al mercado de verano han puesto entre la espada y la pared a la franquicia. Y es que, hace pocas semanas, los Pacers traspasaban por Paskal Siakam, una de las estrellas disponibles en el mercado de la NBA. Sin embargo, y pese a conseguir una figura para acompañar a Haliburton, la dirección del club tendría que preocuparse por renovar al jugador este mismo verano.

El contrato de Hield acababa también este verano, siendo así complicada la situación en los despachos de Indiana. Finalmente, los Sixers han conseguido al jugador a un precio elevado pero aceptable. Un contrato expiring (Marcus Morris), Korkmaz y tres segundas rondas de draft parece un precio pagable por un jugador así. Una hora después, se ha conocido que los Pacers traspasaban por McDermott. El jugador vuelve a la franquicia a cambio de Marcus Morris y una segunda ronda para cubrir el puesto de tirador vacante. El escolta termina contrato este mismo año, generando el suficiente espacio salarial para afrontar la renovación de Siakam.

Siakam en el partido frente a los Rockets I Fotos: Getty Images

Related Post