AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO España 75-86 Japón: #LaFamilia cae en su primer test del preolímpico

España 75-86 Japón: #LaFamilia cae en su primer test del preolímpico


La selección no pudo ganar su primer partido ante una selección de Japón que se mantuvo intratable en el tiro de 3 puntos.

España y Japón se vieron las caras en el primer partido correspondiente al preolímpico para París 2024. Así fue el encuentro entre las españolas y las japonesas:

Primera Parte

Los dos equipos empezaron sus primeros ataques con pérdidas de balón. España anotó sus primeros puntos de la mano de Laura Gil a pase de Maite Cazorla. Las japonesas arrancaron su puntuación con un triple de Hayashi. Desde muy pronto Japón impuso su ritmo en el partido (transiciones rápidas sobre todo) y ante eso España pudo hacer más bien poco. Al final del primer cuarto el resultado era de 18-26.

En los primeros compases del segundo cuarto Japón alcanzó su máxima diferencia en el partido (13 puntos) gracias en gran parte al buen porcentaje desde la línea de 3 puntos. Sin embargo, España reaccionó de la mano de la debutante Gustafson para ponerse a tan solo 5 puntos de las japonesas (28-33). La reacción de España quedó eclipsada ante el arreón de Japón en el tramo final de segundo cuarto que hizo que el partido se fuese al descanso con el 36-46 a favor del combinado nipón.

Segunda Parte

Como en el segundo cuarto, Japón encadenó una serie de buenas acciones que dispararon su diferencia hasta los 17 puntos (47-64). De la mano de Gustafson y una Leo Rodríguez que enchufó en el tercer cuarto 2 triples, España volvía a reducir la ventaja japonesa por debajo de los 2 dígitos. A pesar del esfuerzo realizado, el combinado español se fue al final del tercer cuarto con una desventaja de 12 puntos (57-69).

El último cuarto estuvo bien controlado por la selección de Japón, quién, a través de su gran acierto desde la línea de 6,75, se acabó llevando el primer partido del Preolímpico por 75-86. Con esta derrota España está obligada a ganar mañana ante Canadá si no quiere quedarse sin la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

MVP: Saki Hayashi

Related Post