AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Pierria Henry, sancionado por la FIBA hasta 2027

Pierria Henry, sancionado por la FIBA hasta 2027


La organización ha hecho oficial la sanción al ex-base de Baskonia por un «método prohibido» en un control antidopaje.

El silencio sobre la posible sanción a Pierria Henry ha llegado a su fin. El ex jugador de Baskonia no podrá jugar hasta el 13 de enero de 2027 por utilizar una substancia prohibida en una de las pruebas de antidopaje.

El base estadounidense fue apartado de la disciplina baskonista en enero de 2023. Aunque el conjunto vasco siempre estuvo a favor de Pi y nunca le dejó de lado. Tanto que el jugador viajó a Barcelona para seguir entrenándose con un preparador físico prestado por Baskonia. Hace poco se cumplió un año de sanción y desde entonces, no se ha sabido nada de Henry a la espera de una sentencia firme por parte de la FIBA. La institución define cómo método prohibido la «manipulación, o intento de manipulación, para alterar la integridad y validez de las muestras recogidas durante el control antidoping».

48 meses de suspensión significan que el jugador volverá a sus 34 años, una edad que puede anticipar la retirada profesional del jugador.

Pierria Henry llego a la capital alavesa en julio de 2019 y desde entonces se ganó el cariño de toda la afición. El estadounidense estuvo dos años en Baskonia y ganó una Liga Endesa. Después, fichó por el Fenerbahce para dar un salto de calidad en su carrera profesional. Un año en tierras turcas le sirvieron para volver a Vitoria e incorporarse a un equipo que en aquel momento estaba imparable. Todo parecía color de rosas para la entidad vitoriana. Hasta que, sin nadie saberlo, el último partido de Henry con la elástica azulgrana fue frente al Bayern de Munich. A partir de ahí todo se convirtió en un calvario. Primero una lesión y luego la suspensión del contrato que le unía a Baskonia . Hasta hoy, donde el jugador no podrá estar disponible para ningún club hasta dentro de tres años.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post