El equipo de la Gran Manzana se hace con el alero croata a través de un traspaso con Detroit Pistons
Los New York Knicks consiguen a Bojan Bogdanovic, vía traspaso, procedente de los Detroit Pistons. El trade deadline de la NBA, es una fecha en la que muchos equipos se mueven. Y los representantes de la Gran Manzana, no iban a ser menos. Se hacen con los servicios del alero croata a cambio de enviar a Michigan a Evan Fournier y Malachi Flynn. El escolta francés y el base norteamericano llegan a uno de los peores equipos de la competición.
No es el único movimiento entre ambos conjuntos durante el Trade Deadline. Los Knicks también han enviado a los Pistons a Quentin Grimes, dos picks de segunda ronda a cambio de Alec Burks. Los de la ‘ciudad del motor’ consiguen asi remodelar por completo su backcourt, bases y escoltas. Y los newyorkinos suman experiencia tanto en la posición de base como en la de alero.
Bojan Bogdanovic aterriza en el Madison Square Garden tras promediar 20.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.5 asistencias por partido. El croata llega a un equipo en el que estará acompañado del All-Star Jalen Brunson y de Julius Randle. De esta manera, los Knicks configuran un pequeño ‘big three’ que le puede dar muchas alegrías al conjunto de Manhattan.
El alero de 34 años y 2 metros de altura. Fue escogido en el Draft de 2011 por los Miami Heat en la posición 31. No llegó a la liga hasta el año 2015 con los Brooklyn Nets, cuatro años después de ser elegido. Con 9 años de experiencia en la NBA, ya conoce la liga y su funcionamiento además de poder aportar buenos criterios en la selección de tiros y aciertos en los mismos. Un movimiento que puede aumentar las posibilidades de los Knicks de hacer un buen papel en postemporada.