AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Knicks y Cavs a por la segunda plaza del este

Knicks y Cavs a por la segunda plaza del este


Aprovechando la racha negativa que encadena Milwaukee; New York y Cleveland están acercándose cada vez más a esa segunda posición que parecían tener garantizada los Bucks hasta hace un par de semanas. Estas dos franquicias ya le han arrebatado la tercera posición a Philadelphia que ha caído hasta la quinta tras la lesión de Embiid.

Los Knicks protagonizaron el mejor traspaso del mercado

La llegada de OG Anunoby no les sentó bien a muchos aficionados del equipo neoyorquino ya que el trade incluía mandar a Toronto a dos jugadores jóvenes que el Madison Square Garden guardaba mucho cariño, ellos son RJ Barret e Immanuel Quickley. No creo que ningún aficionado hoy en día se siga arrepintiendo porque desde la llegada de su nuevo fichaje los Knicks son el mejor equipo de la NBA con un récord de 15-3 en los últimos 18 partidos. Esto les ha elevado hasta la cuarta posición por detrás de Cleveland y tan solo a 1 victoria del segundo clasificado Milwaukee. Todo esto teniendo lesionado a su pívot titular Mitchell Robinson, aunque su suplente Isaiah Hartenstein no lo está haciendo nada mal.

A New York se le ha quedado una plantilla muy completa que puede poner en peligro a los grandes del este en play offs en una serie de 7 partidos. Hay que recordar que dos de sus jugadores han sido seleccionados para el All Star, Jalen Brunson como guard suplente, aunque mucha gente lo ponía titular por delante de Lillard, y Julius Randle como uno de los dos wildcards.

El equipo más infravalorado de la NBA

Los Cavaliers son uno de los equipos de la NBA que mejor está jugando pero nadie está hablando de ello. Uno de los motivos es la decepción del año pasado cuando cayeron en primera ronda contra New York, siendo ellos claros favoritos para pasar de ronda. Entre esto y que desde el año pasado las incorporaciones a la plantilla se resumen en Max Strus y un Tristan Thompson que ha sido suspendido 25 partidos por dopping, las expectativas para este año no eran muy altas. A pesar de esto, Cleveland se encuentra en su mejor momento después de mucho tiempo con un Donovan Mitchell estelar y siendo terceros en la clasificación a medio partido de los Bucks.

Encadenan 5 victorias seguidas, y como gran noticia, han vueltos a la cancha después de sus respectivas lesiones Darius Garland y Evan Mobley. Ahora Bickerstaff tiene un papel importante encajando a estos dos jugadores e intentando mantener la dinámica tan buena que lleva el equipo. Una de las teorías en torno a este equipo es que Mitchell y Garland son mejores jugando separados, normalmente cuando juegan los dos a la vez el rendimiento del equipo decae. Por lo que no sería descabellado pensar en buscarle una salida a Garland porque después de ver el potencial de Mitchell parece complicado que un jugador de su nivel pueda llegar a un mercado tan pequeño como Cleveland sino es ‘vía draft’.

Related Post