AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Los Bucks de Doc Rivers empiezan con el pie izquierdo

Los Bucks de Doc Rivers empiezan con el pie izquierdo


Tras el despedido del entrenador novato Adrian Griffin, la directiva de Milwaukee vio con buenos ojos la llegada de un entrenador veterano como Doc Rivers.

¿Por que despidieron a Griffin?

Cuando Griffin fue despedido del banquillo de los Bucks, el equipo se encontraba segundo clasificado con un récord de 32-14. Puede resultar extraño que echen a un entrenador cuando su equipo está segundo en la clasificación, pero hay que recalcar que estaban a 4,5 partidos del primer clasificado Boston, y un equipo construido para ganar la conferencia este no puede permitir esto. Además, ya no fue solo por la situación en la tabla clasificatoria, sino que el juego del equipo dejaba mucho que desear, acababan ganado partidos más por individualidades de sus estrellas Giannis y Lillard que por el juego del equipo.

¿Ha cambiado algo desde la llegada de Doc?

Desde la llegada del ex entrenador de Philadelphia, el equipo de Wisconsin ha jugado 4 partidos que han resultado en 3 derrotas y tan solo 1 victoria. Por lo que de momento se podría argumentar que el cambio ha ido a peor. Aunque como es normal, cuando un entrenador coge un equipo a mitad de temporada hay que darle un período de adaptación para que se vaya haciendo al equipo. Sin embargo, hay algunos rumores que sugieren que desde la derrota contra Indiana en los cuartos del play-in, la directiva de los Bucks se puso en contacto con Doc, en ese momento comentarista de ESPN, adelantándole que podría convertirse en el futuro entrenador del equipo a corto plazo. A parte de un nuevo entrenador, Milwaukee parece tener un problema claro en defensa, sobre todo en los ‘guards’. Cuando Lillard y Beasley, base y escolta titulares, están en cancha, el equipo sufre mucho defensivamente. Hoy, a 5 de febrero, faltan 4 días para el cierre del mercado invernal, y de momento no se han movido. No se descarta que hagan un movimiento de última hora relacionado con algún jugador defensivo de perímetro.

Gran gesto de Doc con Griffin

El entrenador de la conferencia este seleccionado para entrenar en el All Star ha sido Doc Rivers, esto debido a que Milwaukee es el segundo equipo clasificado, y Joe Mazzulla el entrenador de los Celtics ya lo fue el año pasado y por lo tanto no puede repetir cargo. A pesar de esto, el nuevo ‘head coach’ de los Bucks ha declarado en rueda de prensa que se encargará personalmente de entregarle el anillo y el bonus que recibirá por entrenar en el All Star a Adrian Griffin.

Related Post