Como cada año, el partido de las estrellas es el colofón final a un fin de semana lleno de distintos concursos y partidos que reúne a los mejores jugadores de la NBA
El All-Star Game de Indiana pasará a la historia, hasta el año que viene, como el partido de las estrellas con más puntuación en la historia de la NBA con 397 puntos. Esta madrugada del 18 al 19 de Febrero, se ha disputado el partido entre el Este y el Oeste. En el que reúne a los mejores jugadores de cada conferencia esta temporada, como colofón final al All-Star Weekend. Un fin de seman en mitad de la temporada. En el que la espectacularidad es el objetivo de quiénes lo visitan y de quiénes lo disputan.
El vencedor del duelo fue el Este por 211 a 186. En un partido, que por el marcador, se disluce una defensa pobre e inexistente en los cuatro periodos del mismo. Un total de 3 faltas en los 48 minutos del partido, un dato que muestra en lo que se ha convertido este partido. En un encuentro que las grandes estrellas se toman con un mero entretenimiento y en el que la competitividad solo se muestra en el calentamiento. En años anteriores se ha intentado, volver a hacer atractivo este partido, poniendo una puntuación límite pero no funcionó.
Ahora mismo, el All-Star Game pasa por sus mínimos de competitividad. En la actualidad, ser All-Star no tiene el mismo peso, para los aficionados, que antes. Cuando los partidos se disputaban de verdad, queriendo ganar y queriendo honrar a la conferencia representada. No solo buscar el highligth de la noche o ser nombrado MVP, en esta ocasión fue Damian Lillard. El más destacado de los perdedores, Team West, fue Karl-Anthony Towns con 50 puntos.
El interés va bajando cada año y solo interesa los concurso de mates y triples, dónde en esta edición ha habido un duelo inédito entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu, jugadora de la WNBA, que ganó el base de Warriors. Sin embargo fue Llilard, quién ganó el concurso ‘oficial’ de triples. Por otro lado, el concurso de mates, McClung revalidó el titulo del año pasado. El último concurso, y el menos atractivo, el de habilidades fue para el equipo local, los Pacers, formado por Haliburton, Myles Turnes y Mathurin.