AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Marcelino García Toral: «Me ha gustado mi equipo»

Marcelino García Toral: «Me ha gustado mi equipo»


Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha comparecido en rueda de prensa tras la cuarta jornada consecutiva sin perder

Marcelino García Toral ha valorado positivamente el 1-1 del Villarreal en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. El técnico asturiano, sin embargo, reconoce que «a los puntos» su equipo ha sido merecedor de la victoria. Marcelino reivindica la voluntad de sus jugadores para revertir la mala situación en la que se encontraba el submarino amarillo cuando llegó al club. El entrenador del Villarreal ha querido ser caballeroso con el Alavés y confiesa que los babazorros no sufrirán apuros a la hora de lograr la permanencia en la Liga EA Sports.

Rueda de prensa de Marcelino García Toral

Mejores sensaciones: “Muy satisfecho. Ha sido un partido muy competido y muy complicado, porque el rival es un buen equipo. Ha habido mucho ritmo e intensidad y el campo estaba difícil. Hemos salido con una mentalidad de querer ganar el partido y querer generar peligro, jugando lejos de nuestra portería. Hemos tenido personalidad y creo que el rendimiento y las ocasiones para haber ganado. El empate no es injusto, pero en el cómputo general del partido a los puntos hemos merecido la victoria”.

Cuenca de lateral izquierdo: “Lo habíamos trabajado durante la semana, sabíamos que iba a haber mucho centro lateral. En el partido contra el Barcelona fueron muy verticales y les generaron problemas, entonces tomamos esa decisión. Nos permite poner a un futbolista alto, que para la estrategia ofensiva y defensiva podría ser importante y lo ha hecho muy bien. A veces nos hacían superioridad numérica por banda, pero creo que hizo un buen partido a la altura del equipo”.

Dos partes distintas: “A mi me han gustado las dos partes, como entrenador también. El rival nos ha creado algún peligro con centros laterales, han tenido alguna otra ocasión pero nosotros también y muy claras. Creo que en el primer tiempo nos tendríamos que haber ido con ventaja. Mi equipo me ha gustado durante todo el partido, era un partido muy difícil y creo que hemos demostrado ser un equipo sólido y con buen criterio con el balón”.

Cambio de tendencia en el equipo: “Lo principal son los jugadores que querían cambiar. Cuando quieres y tienes capacidad, puedes cambiar. Hemos tenido un mes de diciembre muy cargado de partidos para un cuerpo técnico nuevo y muchísimas lesiones, algunas impactantes y de jugadores importantes. Las incorporaciones del mercado invernal nos aumentan el potencial y la competitividad. La suma de todo ello nos está haciendo mejorar y creo que somos un equipo reconocible, llevamos cuatro partidos consecutivos siéndolo. Los principales responsables de que seamos un equipo capaz de ganar a cualquiera, son los futbolistas”.

Alavés, buen rival: “No creo que el Alavés pase ningún problema para salvarse. Ha hecho las cosas muy bien en verano. Ha hecho un equipo muy bien estructurado, físico, solidario, competitivo y veloz. Sus datos físicos son muy buenos. Si tienes un delantero muy bueno, una defensa sólida y una idea colectiva ya metida en la cabeza estoy convencido de que no va a pasar ningún problema esta temporada. Si no se relajan creo que estarán en mitad de la tabla, más o menos”.

Related Post