Un Real Madrid plagado de rotaciones no puede con un Rayo que fue de menos a más en el partido. El equipo de Ancelotti se queda sin dos puntos en la carrera por la liga y espera a ver que hace el Girona en su partido.
El Real Madrid visitaba al conjunto rayista, que estrenaba entrenador, Íñigo Pérez. Los de Vallecas traían una mala racha de hasta 5 partidos seguidos sin ganar en LaLiga, 6 si contamos copa. En cambio, los blancos venían de ganar en Alemania al Leipzig y en liga siguen su ritmo imparable. El Rayo recibía a los de Ancelotti con la intención de, al menos, repetir el resultado de la ida, donde empataron a 0 en el Bernabéu, siendo este el único partido donde el líder no vio portería. El técnico italiano sentó a Kroos, Carvajal y Rodrygo; mientras que Íñigo salió con RDT arriba y lo esperado.
Primera parte
El partido arrancó a las 2 de la tarde en el Estadio de Vallecas con un sol radiante y un ambiente espectacular con un lleno absoluto. El partido comenzó con intensidad con una gran ocasión perdonada por RDT, que seguía a 0 esta temporada en liga. En el minuto 3, Joselu abrió el marcador tras una buena contra del Madrid. Valverde corrió a la espalda de la defensa tras este fallo de RDT y el delantero blanco no falló, aunque el VAR tuvo que darle validez tras ser anulado por el asistente en primera instancia.
El Rayo no hacía más que perseguir sombras y el Real Madrid tocaba rápido ante la impotencia rayista. La labor de Fede Valverde en la primera mitad fue excepcional, recuperando infinidad de balones y poniendo continuos pases a Lucas a la espalda de la defensa. Fue así como llegó en el minuto 18 el segundo de los blancos, también anulado, esta vez porque el balón que sirvió el gallego había salido del campo antes de que Joselu lo rematara a gol. En esta ocasión acertó el asistente de Muñiz Ruiz.
Sería en el minuto 25 cuando el Rayo pidió penalti por mano de Camavinga tras una buena ocasión de Trejo. El francés se giraba ante el remate y el balón golpeaba en la mano del jugador del Real Madrid. Melero López avisó desde el VAR para que Muñiz Ruiz fuera a la pantalla a ver la jugada. El colegiado señaló la pena máxima y RDT no perdonó desde los 11 metros y anotó su primer tanto de la temporada en liga. A partir del gol del que fuera canterano blanco, el Rayo dio un paso adelante empujado por el público de Vallecas.
En el 35, tras un córner favorable al equipo de Ancelotti, Valverde enganchó una gran volea en la frontal que golpeó en el palo y se fue fuera. Ya casi al final de la primera parte, una pérdida de Luka Modrić provocó que Lunin tuviera que intervenir ante el disparo de Álvaro García. Y justo antes de que el cuarto árbitro levantara el cartelón, una dura entrada de Isi por detrás le costaría la primera tarjeta amarilla de la primera parte. Tres minutos más tarde, Balliu vio la segunda tras cortar una jugada prometedora de Vinicius.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, los mismos 22 jugadores saltaron al maltrecho césped de Vallecas. Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad, Tchouaméni se confió en su propia área ante Álvaro García y perdió la pelota. El francés tuvo que corregir en el último momento para salvar al equipo blanco.
En el minuto 55, Isi Palazón dijo adiós al partido tras lesionarse en los isquios y tener que pedir el cambio. Íñigo dio paso en su lugar a otro exmadridista, Jorge de Frutos. Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, el Real Madrid intentó meter al Rayo en su campo y lo estaba logrando. Fue en uno de estos ataques del equipo de Carlo Ancelotti cuando Camavinga cayó ante Trejo y Muñiz Ruiz mostró más tarde la amarilla al jugador francés por protestar.
El partido se encaminaba hacia los últimos 20 minutos y el empate se mantenía en el luminoso, por lo que el técnico italiano del Real Madrid intentó cambiar las cosas con las entrada al campo de Toni Kroos y Rodrygo por Camavinga y Brahim.
A falta de 10 minutos para el final, Toni Kroos probó suerte en una falta peligrosa, y estuvo a punto de batir a Dimitrievski, que tuvo que volar para mandar a córner el remate del alemán. Desde esta ocasión, nada apenas pasó en el Estadio de Vallecas, muchas interrupciones y pocos remates. Muñiz Ruiz añadió 6 minutos de descuento, donde no hubo goles, pero sí una amarilla a Carvajal por protestar, y más tarde la segunda tras un golpe con el brazo a un jugador del Rayo.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliu, Florian Lejeune, Aridane Hernández, «Pacha» Espino; Óscar Valentín, Unai López, (Kike Pérez); Isi Palazón, (Jorge de Frutos), Óscar Trejo, (Miguel Crespo), Álvaro García, (Sergio Camello), RDT, (Radamel Falcao).
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, (Dani Carvajal), Nacho Fernández, Aurélien Tchouaméni, Fran García; Fede Valverde, Luka Modrić, (Arda Güler), Eduardo Camavinga, (Toni Kroos); Brahim Díaz, (Rodrygo), Vinicius Júnior, Joselu Mato.
Goleadores: Joselu Mato (3´), RDT (p.) (27´)
Amonestaciones: Isi Palazón (45´), Ivan Balliu (45+3´), Eduardo Camavinga (61´), RDT (81´), Álvaro García (82´), Dani Carvajal (90+3´, 90+5´)
Sustituciones: Jorge de Frutos (55´), Kike Pérez (64´), Miguel Crespo (64´), Toni Kroos (70´), Rodrygo Goes (70´), Dani Carvajal (76´), Radamel Falcao (81´), Sergio Camello (81´), Arda Güler (87´)
Árbitro principal: Muñiz Ruiz
Árbitro VAR: Melero López
Estadio: Estadio de Vallecas
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: