AFICIÓN DEPORTIVA BETIS,GIRONA,LALIGA EA SPORTS Real Betis 1-1 Girona FC: Los de Michel ‘pinchan’ ante el Betis y dejan vía libre al Madrid para hacerse con el liderato

Real Betis 1-1 Girona FC: Los de Michel ‘pinchan’ ante el Betis y dejan vía libre al Madrid para hacerse con el liderato


El Betis recibía a un Girona en un momento de forma impecable y cuyo objetivo era el de terminar como líder el 2023. Por otro lado, los locales tendrían como objetivo romper con la racha de los catalanes para poder acercarse poco a poco a los puestos europeos para así, meterle presión a la Real Sociedad. Un bonito choque estaba por presenciarse en el Benito-Villamarín, en el que ambos conjuntos comparten en varias facetas el mismo estilo de juego.

Primera parte

La primera parte del encuentro comenzó con un Girona muy enchufado e imponiendo su estilo. Eran los de Michel los dueños del esférico en el partido ante un Betis que esperaba atrás para tratar de sorprender a la contra a los catalanes. No obstante, le duraba poco el balón al conjunto verdiblanco y veía como poco a poco estaba siendo embotellado por el rival, que estaba eclipsando la fluidez con la que suelen jugar.

Comenzaban a aparecer los problemas para los béticos. En una acción en ataque, Héctor Bellerín se dobló él solo el tobillo derecho y eso dejó tocado al lateral español, quien pese a múltiples intentos de seguir en el verde, tuvo que ser sustituido en el minuto 15 por Ruibal. Los minutos pasaban y los béticos seguían con el mismo plan. Durante los primeros 18 minutos no se habían ni siquiera asomado a la portería defendida por Gazzaniga, aunque en el minuto 20 el Real Betis iba a gozar de una ocasión tras una larga posesión gracias a un chut desviado de Ayoze Pérez.

Justo tres minutos después, Assane Diao tuvo en sus botas el primero tras un buen pase en profundidad de Andrés Guardado, acompañado de un autopase del delantero bético que mandaba el esférico desviado por encima de la portería tras un forzado chut. Momentos después, era Willian José el protagonista en ofrecer una nueva ocasión a los suyos. El delantero brasileño se plantaba en la frontal del área en una bonita combinación con Ayoze y realizaba un chut raso que necesitó de la intervención de Gazzaniga.

El choque comenzaba a tener otra cara y se convertía así en un duelo donde ambos equipos ofrecían buenas acciones combinadas en ataque, dando la sensación de que cualquiera podría marcar una vez pasada la media hora. Mejoró notoriamente el Betis en los diez últimos minutos, ofreciendo el juego al que está habituado a ofrecer con buen movimiento y fluidez en el campo, gozando así de ocasiones claras de gol.

Buen fútbol era el que se presenciaba en el Benito-Villamarín, aunque también accidentado. Un nuevo jugador lesionado abandonaba el partido, esta vez por parte del conjunto catalán. David López se marchaba en el minuto 34 tras tener también, como Héctor Bellerín, molestias en el tobillo. No obstante, las buenas noticias llegaron para los girondís. Aitor Ruibal cometía un penalti claro sobre Savinho, lo que permitió al actual líder de La Liga a ponerse por delante en el marcador.

Artem Dovbyk era el encargado de lanzar un penalti que convirtió con total calma en el minuto 40 y que obligaba al Betis a remar contra corriente en el peor momento posible. No obstante, los de Pellegrini no bajaban los brazos y seguían en la misma dinámica ofrecida minutos atrás, aunque a pesar de la insistencia, las ocasiones no llegaban como anteriormente. Finalizaba así una hermosa primera parte, en la que a última hora llegó el gol catalán en el peor momento para los béticos.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con las mismas sensaciones con las que la primera había terminado. Ambos equipos se encontraban en una buena línea de juego en búsqueda de, por un lado, poner las tablas en el marcador y por otro de doblegar la ventaja. Una segunda ronda que sin ninguna duda se preveía golosa para el aficionado del fútbol, ya que las ocasiones y la intensidad en el campo no iban a tardar en aparecer.

William Carvalho, tras una acción combinada del conjunto bético, puso a prueba a Gazzaniga desde la frontal del área con un disparo con el interior de la bota derecha. No obstante, los catalanes también producirían acercamientos peligrosos que acababan siendo saques de esquina. Unos saques de esquina que no generaban un peligro real debido a la fortaleza defensiva que estaba mostrando la zaga bética.

Los minutos pasaban y el gol podía decantarse hacia cualquier lado, aunque lo cierto es que era el Betis quien más empeño estaba poniendo para igualar las distancias en el marcador. Los catalanes se aproximaban al área rival pero ninguna ocasión clara como las ofrecidas en una primera parte en la que durante 20 minutos fueron dueños y señores del partido, llegando a poner contra las cuerdas a un Betis que tiró de casta y se mantuvo firme.

Los cambios de refresco en ataque ayudaron a los béticos gracias especialmente a Abde. El jugador marroquí hizo clara su presencia en ataque por esa banda izquierda en la que a punto estuvo de hacer una asistencia. En el minuto 68, Abde realizó una acción en solitario para posteriormente ponérsela a un Borja Iglesias que no logró conectar con el balón. Fue poca la fe que el delantero español le puso en ese esférico, aunque realmente pasó más cerca de lo esperado. Se olía el empate en el Villamarín.

Poco a poco los verdiblancos se iban haciendo con el partido en unos minutos finales en los que el Girona pedía la hora, hasta que en el minuto 88 tras un saque de esquina que generó una serie de rebotes, Pezzela puso en la escuadra un balón que le cayó dentro del área sin marca alguna, empatando así el partido para unos béticos que poco a poco se mantienen en la línea de la lucha por Europa en un choque que las exigencias eran máximas.

Finalizaba así el partido, con un Betis que creyó hasta el final y con un Girona que dejaba en las manos del Real Madrid terminar el año como líder.

Ficha técnica

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Hector Bellerín (15′), Chadi Riad, Juan Miranda, Andrés Guardado (46′), Marc Roca, Assane Diao, Rodri (66′), Ayoze y Willian José

Suplentes: Fran Vieites, Abner, Nobel Mendy, Sokratis, William Carvalho (46′), Sergi Altimira, Aitor Ruibal, (15′), Juan Cruz, Luiz Henrique, Borja Iglesias y Ez Abde (66′)

Entrenador: Manuel Pellegrini

Goles: Pezzella (88′)

Amonestaciones: Andrés Guardado (47′) y Marc Roca (51′)

Girona FC (4-5-1): Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, Blind, Eric García, Tan Couto, David López (34′), Iván Martín, Aleix García, Pablo Torré (65′), Savinho y Artem Dovbyk (64′)

Suplentes: Juan Carlos, Toni Fuidias, Bernardo, Arnau Martínes, Juanpe (34′), Ibrahima Kebe, Jhon Solis, Stuani (64′), Valery y Portu (65′)

Entrenador: Míchel

Goles: Artem Dovbik (39′), Pezzella (88′)

Amonestaciones: Artem Dovbik (43′) y Aleix García (82′)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Benito Villamarín.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post