El entrenador galés, Steve Cooper, no seguirá a los mandos de los Tricky Trees. Nuno Espirito Santo es el candidato para reemplazarlo.
Querido por los aficionados y escépticos en la directiva
El club de las Midlands ha tomado una dura decisión para el porvenir de esta temporada. El arquitecto de ascender al dos veces campeón de la Liga de Campeones, Steve Cooper, termina su legado. La directiva del Forest, comandada por Evangelos Marinakis, mantuvo la pasada temporada esperanzas en el proyecto de Cooper. Temporada donde la irregularidad fué el protagonista, estando a cuatro jornadas para acabar la competición en la decimoctava posición. Una paciencia que ha terminado con su puesto de trabajo y múltiples rumores en el último mes.
Actualmente, el Nottingham Forest está en la decimoséptima posición con una racha de seis partidos de liga sin ganar y solo una victoria en los últimos 13. A pesar de un arranque de temporada, ganando dos de sus cuatro primeros encuentros y victorias memorables en Stamford Bridge y contra el Aston Villa. Pero las derrotas recientes frente a Wolves o Everton. Sobre todo la goleada por cinco goles a cero frente al Fulham ha pesado en dicha decisión.
Cooper tomó las riendas del Forest en septiembre de 2021, cuando el equipo era colista de la Championship, pero protagonizó una notable remontada que le llevó a conseguir una plaza en los play-off, y vencer al Sheffield United y al Huddersfield Town para lograr el ascenso a la Premier League.
A pesar de que el propietario Evangelos Marinakis firmó un nuevo contrato con Cooper hasta 2025 en octubre del año pasado, el técnico de 44 años estuvo bajo presión durante toda la temporada, en la que el Forest apenas salió de los cinco últimos puestos.
Nuno Espirito Santo, candidato a reemplazar su puesto
Salvo cambio de última hora, el ex entrenador del Tottenham Hotspur, Nuno Espirito Santo vuelve a la Premier League. Dejó su cargo en el Al Ittihad saudí el mes pasado, ocupará el puesto de Cooper en el City Ground.
El entrenador portugues protagonizó el ascenso de los Wolves a la Premier League en 2018. Además de un séptimo puesto en la máxima competición inglesa para conducirlos a la Europa League. En junio de 2021 fue entrenador del Tottenham Hotspur, pero duró solo cuatro meses en el cargo.