AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERCHAMPIONSLEAGUE,SUPERLALIGAEASPORTS El gran fichaje invernal del Barça está en casa

El gran fichaje invernal del Barça está en casa


Marc-André ter Stegen está completamente recuperado y volverá a una convocatoria blaugrana tres meses después ante el Granada CF

Tras caer lesionado el 17 de noviembre del pasado año durante su estadía con la selección alemana, el guardameta germano está de vuelta. Un proceso lento, con una operación de espalda de por medio, que todos deseaban que llegase a su fin. Iñaki Peña ha tenido buenos momentos de forma puntual, pero dada su falta de experiencia y el nivel inferior al ‘1’ culé, le han condenado en el Barça.

El capitán vuelve al barco

A pesar de ser el segundo en cuanto a la jerarquía de la capitanía del FC Barcelona, ha portado el brazalete en numerosas ocasiones. Y es que, Sergi Roberto es el primer capitán blaugrana, pero su falta de titularidades ante el indiscutible papel de Marc, hace que el alemán sea considerado como el gran capitán culé. Por ello, tras pasar tres meses en el dique seco, la vuelta de Ter Stegen a la portería del Barça es un refuerzo de lujo en el duro momento

A pesar de no estar a su mejor nivel, habiendo encajado 15 goles en 17 partidos, muy condicionado por el bajo nivel defensivo del equipo, los números de Ter Stegen mejoran con creces los de su sustituto en el arco blaugrana. En la misma cantidad de encuentros, Iñaki Peña ha recibido el doble de tantos en contra. Encajar 30 goles, promediando casi dos por partido, dice mucho del nivel del guardameta suplente del FC Barcelona.

Seguir agrandando su legado en Can Barça

Esta temporada es la novena del guardameta germano en la ciudad condal. Desde su llegada en el verano de 2014 ha tenido un papel fundamental en el Barcelona y se ha consagrado como uno de los mejores porteros de su historia. En su primer año, se compaginó con Claudio Bravo en la portería y dejó actuaciones memorables en la Champions League, con grandes paradas como una que le hizo a su actual compañero, Robert Lewandowski en el Allianz Arena.

Además, ante el Napolés seguirá sumando encuentros en la máxima competición europea, donde ya ha disputado 80, con la meta de los 100 entre ceja y ceja de cara a próximas campañas. A nivel general con el FC Barcelona, ha defendido la portería culé en 394 ocasiones, por lo que, a priori, superará la marca de los 400 en lo que resta de temporada. Ya en el podio, solo hay dos guardametas que se han enfundado los guantes blaugranas en más ocasiones, Andoni Zubizarreta con 410 y Víctor Valdés con 535.

Related Post