AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,LIGA ENDESA Joe Thomasson deja el Fundación Granada para jugar en Maccabi

Joe Thomasson deja el Fundación Granada para jugar en Maccabi


El base americano, Joe Thomasson, abandona el Fundación Granada para debutar en la Euroliga de la mano de Maccabi Tel Aviv

La temporada del Fundación Granada no solo ha sufrido varios reveses en la cancha, sino también en los despachos en las últimas semanas. Horas después de la dolorosa derrota en la última jugada del encuentro contra BAXI Manresa, el conjunto rojinegro tiene que ver como se marcha uno de los pilares en su juego ofensivo, Joe Thomasson.

El base de Ohio abandona la nave nazarí para debutar a sus 30 años en la Euroliga, de la mano de un clásico de la competición, Maccabi Tel Aviv. El contrato del jugador posee una cláusula que le permite marchar de forma inmediata, en caso de que un equipo de la máxima competición continental desee sus servicios.

Thomasson fue clave para lograr la permanencia en la Liga Endesa la pasada temporada con un final de temporada espectacular, sobre todo con su partido ante el Real Betis en la penúltima jornada (28 puntos, dos rebotes y dos asistencias). El Fundación Granada hizo un gran esfuerzo este verano para retener al de Dayton. Pero esta operación, cerrada de forma exprés este martes, deja bastante tocado a un Fundación en plena lucha por la permanencia.

Caras nuevas

Ante la marcha de Thomasson, la entidad granadina tiene dos opciones, optar por un sustituto comunitario o un extracomunitario. En el caso de que opten por la segunda vía, habría nulas opciones de un posible regreso de un jugador muy querido por la afición, Luke Maye, agente libre ras finalizar su contrato con Tofas Bursa. Además, el Fundación Granada tiene atado a Jacob Wiley, que se incorporará dentro de un par de semanas al equipo, cuando finalice la NBL (liga australiana).

Related Post