Hoy, a las 20:45, se ha disputado un partido amistoso en el Wizink Center entre el conjunto blanco y los norteamericanos
Después de muchos años, desde su salida a la NBA en 2018 . Luka Doncic regresa a Madrid en un amistoso que ha enfrentado a su equipo, los Dallas Mavericks y a su exequipo, el Real Madrid. Además antes de comenzar el partido, el club blanco ha querido homenajear al jugador esloveno, quién ha dirigido una palabras a la afición. Los europeos llegan al partido con su temporada ya empezada. Mientras que para los norteamericanos se trata de un test más antes del comienzo de la NBA el próximo día 24 de octubre. A pesar de esto, el partido ha dejado momentos que quedaran en el recuerdo de todos los asistentes al Wizink Center.
1Q:38-37
El Real Madrid saltaba a cancha con Facundo Campazzo, Sergio Llull, Dzanan Musa, Yabusele y Edy Tavares mientras que Dallas Mavericks lo hacía con Dante Exum, Luka Doncic, Grant Williams, Derrick Jones Jr y Dereck Lively II. El equipo norteamericano deshacía el 0-0 inicial con una canasta de Exum. La primera canasta blanca fue de Llull desde la línea de tres. Respondía Luka con otro triple. Pero el balear no se dejaba amedentrar por su excompañero y anotaba otros dos triples seguidos. Gran inicio de los ‘merengues’ que anotaron todos los triples intentados. Pero LukaMagic estaba en cancha y con un triple lejano no permitía alejarse a los blancos.
En sus primeros instantes, el partido se convirtió en un auténtico festival del triple con un ritmo alto de anotación. A mitad de cuarto la ventaja era para el Real Madrid, 22-21. Hasta el momento, el Madrid estaba aguantando bien el ritmo impuesto por el equipo de la NBA. Si es verdad, que la defensa brillaba por su ausencia. En el Real Madrid, el 80% de los jugadores tienen pasado NBA, un hecho que hace que los jugadores sepan de que manera poder hacer daño a su rival. A medida que avanzaba el cuarto, y las rotaciones salían a la cancha, Dallas conseguía acercarse cada vez más a los locales. Al final de los primeros 12 minutos, la ventaja era mínima para el Real Madrid, 38-37.
Sin dar respiro, el segundo cuarto arrancaba. Hardaway encestaba los primeros puntos y además daba por primera vez la ventaja a los suyos. Un triple blanco y una canasta desde la esquina de Seth Curry, ponía el empate en el marcador, 41-41. Vicent Poirier acaba con un mate un alley-opp para obligar a Jason Kidd ha pedir tiempo muerto. El jugador francés estaba siendo una pesadilla en la pintura para la defensa tejana. El cuarto no seguía la atónica anotadora del primero. El Madrid, tras cinco minutos disputados de cuarto llevaba 10 puntos por los 8 de su rival. A mitad de cuarto, el equipo blanco seguía desplegando un gran baloncesto, lo que le mantenía con la ventaja en el marcador, 53-47.
El equipo estadounidense no se encontraba agusto desde la línea de 3, a pesar de jugar con normas NBA. Sin embargo, el Madrid si estaba acertado desde la distancia y jugando en equipo. En la cancha se estaba reflejando el eterno debate del baloncesto, juego colectivo, europeo contra el juego individualista americano. De momento la partida, se la estaba llevando el conjunto español. Sin embargo, el físico tan característico de la mejor liga del mundo, se estaba haciendo latente y poco a poco, con los tiros libres, las distancias iban recortándose y con dos triples consecutivos lograban una pequeña ventaja. Tras un parcial de 13-3 para los Dallas Mavericks. Al descanso, la ventaja era para Dallas, 65-71.
Primer Tiempo: 65-71
3Q:90-99
A la salida de los vestuarios, Llull continuaba con su concurso personal de triples. Musa se lleva un tapón insolente de Exum, exjugador del FC Barcelona, que no recibía mucho cariño por parte del Wizink Center. Dallas conseguía poner 10 puntos de diferencia en el marcador, 68-78. El Madrid comenzaba a deshacerse mientras que los americanos estaban en su mejor momento. El físico se estaba imponiendo al talento colectivo madridista. Llull con otro triple, 5/6 en este apartado para el balear, reducía distancías en el marcador. Poirier evitaba, con un tapón, la canasta de Powell y acababa en la otra parte de la pista con un mate.
El cansancio de haber empezado ya la temporada se hacía notar para los blancos. Por otro lado, su rival, más físicos, con mejores piernas y más talento, conseguían alejarse en el marcador y encontraban jugadas favorables mucho más a menudo que al principio del encuentro. Hardaway, 20 puntos ,con un triple obligaba a Chus Mateo a pedir tiempo muerto, tras verse con la mayor diferencia, 14 puntos abajo. El Madrid parece reaccionar con un parcial de 6-0. El cuarto acaba con una ventaja de 9 para los americanos.
El último cuarto iniciaba con un triplazo de Exum para romper la barrera de los 100 puntos. Contestaba el Chacho para seguir la estela del australiano. Otros dos canastas de Poirier, 19 puntos en el partido, para intentar dar la sorpesa. El Wizink Center comienza a gritar ¡Luka, Luka, Luka! para que el jugador esloveno dispute los últimos minutos del partido a pesar de su distensión en el gemelo. Rudy con un triple, era la canasta que daba el punto 100 al Real Madrid. A falta de 6 minutos para el final, Dallas Mavericks seguía mantentiendo la ventaja, 101-111.
Campazzo, con un triple volvía a poner 6 abajo al Madrid pero los Mavs no permitía que su rival se acercase más. El Madrid intentaba poder brindales una victoria ante un NBA a los suyos pero Dallas, no lo iba a poner nada fácil. Rudy anota dos tiros libres para ponerse a solo dos en el marcador. Poirier evita la canasta fácil de Holmes. Yabusele empata el partido, a falta de poco más de minuto y medio para el final, gracias a un triple del francés. Facu Campazzo con dos canastones ponía a los suyos por delante. Otra vez, otro tapón de Poirier para evitar la penetración de Lawson.
El Real Madrid con un triple de Facu Campazzo, aseguraba el partido tras remontar y acabar con una ventaja de 4 puntos.