El UCAM Murcia suma la segunda victoria de la temporada ante un Baskonia que no se encontró consigo mismo en todo el partido.
UCAM Murcia y Baskonia se veían las caras en la jornada 2 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre murcianos y vitorianos:
Primer Cuarto
La primera canasta del partido llegaba de la mano de Hakanson mediante un tiro en suspensión. Baskonia sumaba sus primeros puntos en el partido con un 2+1 de Kotsar. El comienzo de los dos equipos de cara al aro no fue el mejor. Con el paso del cuarto el UCAM Murcia se mostraba fuerte en defensa y en ataque ante un Baskonia que, con muchas pérdidas, le costaba encontrar una vía de anotación fácil. Peñarroya con el 11-3 a favor de UCAM pedía el primer tiempo muerto. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba el 18-13 para el equipo de Sito Alonso.
Segundo Cuarto
El segundo cuarto arrancaba con un gancho de Sakho dentro de la pintura. La tónica del primer cuarto se repitió en el segundo con ambos equipos muy erráticos de cara al aro. Sito Alonso pedía tiempo muerto tras el triple de Raiste que ponía el partido 22-18 para el UCAM Murcia. Un parcial de 8-4 del conjunto universitario obligaba de nuevo a Peñarroya a parar el partido. Después de un cómodo periodo, el equipo de la capital del Segura se iba al descanso con una ventaja de +14 (38-24).
Tercer Cuarto
Kotsar anotaba los primeros puntos para Baskonia en la segunda parte. Hakanson hacía lo mismo para el UCAM Murcia con una canasta a aro pasado. Los minutos avanzaban y poco a poco la distancia del UCAM aumentaba sobre el equipo vitoriano. Un desesperado Peñarroya detenía el encuentro tras el triple de Hakanson que ponía la máxima en el encuentro para UCAM Murcia (51-37). Al final del tercer cuarto el electrónico mostraba el 61-48 a favor de los universitarios.
Último Cuarto
Dos tiros libres de Mannion inauguraban los últimos 10 minutos del encuentro. Al igual que el italiano, Howard Sant – Roos metía los dos lanzamientos desde el 4,60. Al rescate del Baskonia salió Markus Howard, pero él solo no podía llevar todo el peso ofensivo de su equipo. El cabreo de Peñarroya iba en aumento cuando su equipo dejó que Birgander ejecutase un tiro totalmente solo. A causa de esa canasta el entrenador catalán paraba el encuentro con el 71-58 a falta de 6:13 para el final del partido. Pese a los intentos baskonistas en la recta final, el partido y la victoria se quedaba en el Palacio de Los Deportes de Murcia.
MVP: Dustin Sleva (17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración)