AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERLALIGAEASPORTS Los 5 candidatos a ser la gran venta del Barça

Los 5 candidatos a ser la gran venta del Barça


La situación económica del FC Barcelona, a pesar de haber mejorado en los últimos dos años, sigue siendo muy complicada. Por ello, una vez concluido el mercado invernal, empiezan a sonar los primeros nombres para convertirse en el gran traspaso blaugrana del verano. Sin embargo, en la ciudad no están acostumbrados a recibir grandes cantidades de dinero a la hora de vender futbolistas.

En los últimos 20 años, el Barcelona tan solo ha vendido a tres jugadores por más de 50 millones de euros: Neymar al PSG (222 millones de euros), la carambola Arthur-Pjanić (80 millones de euros) y la última este verano tras la marcha de Dembélé de nuevo al conjunto parisino por 50 ‘kilos’.

Por todo esto, Joan Laporta, Deco y compañía buscarán volver a conseguir un gran traspaso para sanear las arcas blaugranas. Además, el anuncio de la marcha de Xavi a final de temporada potencia esta situación para que el nuevo entrenador cuente con cierto margen para fichar. La lista de transferibles de la entidad culé está formada por varios jugadores, algunos más dolorosos que otros, pero estos son los futbolistas por los que el Barça podría sacar una buena cantidad de dinero este verano.

Las más dramáticas

En los últimos meses han surgido cientos de rumores en torno a diferentes futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona. Uno de los más destacados ha sido el interés del Bayern de Múnich por Ronald Araujo. El central uruguayo es uno de los pilares del Barça del futuro. Actualmente es uno de los capitanes, y cuando está en su nivel, es uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en su posición.

Sin embargo, esto es un arma de doble filo para el charrúa, ya que a su vez es uno de los más cotizados del plantel blaugrana. Los rumores que le acercaban al equipo alemán, hablaban de una cantidad cercana a los 100 millones de euros, lo que sería un chute para la economía culé.

Otro caso similar es el de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés llegó en 2019 al Barcelona a cambio de 86 millones de euros procedente del Ajax de Ámsterdam. Apenas un año después renovó su contrato hasta 2026 con una importante mejora salarial. Esta fue una de las atrocidades del expresidente de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu.

Actualmente es el futbolista mejor pagado de la plantilla, y la próxima temporada su sueldo aumentará todavía más. Por ello, Deco ya está trabajando en su renovación, buscando encajar al ’21’ culé en la nueva escala salarial del mandato de Laporta. En caso de no lograrlo, Frenkie volvería a estar en la rampa de salida como sucedió el verano pasado con su posible salida al Manchester United de Ten Hag.

¿Un adiós antes de tiempo?

El 19 de julio de 2022, Laporta dejaba claro que el Barça había vuelto, y que tenía cierta capacidad económica para fichar a cracks del fútbol mundial. Fue el caso de Robert Lewandowski. El delantero polaco fichó a sus 34 años por el FC Barcelona a cambio de 45 millones de euros. En su primera temporada tuvo un impacto brutal generando 41 goles y siendo clave para la consecución de LaLiga y la Supercopa.

A pesar de sus grandes números, tras su participación en la Copa del Mundo bajó su nivel considerablemente. Ese bajón se ha prolongado esta campaña, por lo que algunos, viendo lo sucedido con grandes estrellas en el ocaso de su carrera y con la esperanza puesta en Vitor Roque, se empiezan a plantear la salida del polaco. Además, el ‘9’ blaugrana es el segundo futbolista mejor pagado del Barcelona, y de la misma manera que De Jong su salario se verá incrementado el próximo curso.

Los principales candidatos

Dada la situación financiera del club, La Masía ha recuperado el valor que desde hace años no tenía. Jóvenes promesas como Marc Guiu, Pau Cubarsí, Lamine Yamal o los que ya no son tan promesas como Gavi o Balde, están teniendo un papel fundamental en el equipo de Xavi. A su vez, dados los condicionantes económicos, esta situación empuja a algunos futbolistas lejos de Can Barça. Los casos más sonados son los de Raphinha y Christensen.

El brasileño fue una inversión muy importante del club, que no termina de dar el nivel esperado y que con la explosión de Lamine Yamal se está viendo relegado. Además, el ex del Leeds United mantiene un buen mercado en la Premier League, por lo que su salida podría ser una inyección importante para las arcas blaugranas.

El caso de Christensen es diferente. El danés llegó a coste cero al FC Barcelona, pero la aparición estelar de Cubarsí, el buen nivel de Íñigo Martínez y la repesca de Chadi Riad, deja en la rampa de salida al ex del Chelsea.

Related Post