AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El 11 ideal de la 26ª jornada en LaLiga Hypermotion

El 11 ideal de la 26ª jornada en LaLiga Hypermotion


Finalizada la vigésimo sexta jornada en la categoría de plata del fútbol español, repasamos quienes han sido los jugadores más destacados durante el primer fin de semana sin goles visitantes en Segunda División desde hace 90 años.

En esta ocasión, el esquema que más encaja con los ‘MVP’ de la jornada es un 1-4-4-2 integrado por Pablo Cuñat en portería; Borja González, Víctor García, Carlos Hernández y José Fontán en defensa; en la sala de máquinas, Nacho Méndez y Javi Pérez; el costado derecho para Josué Dorrio, el izquierdo para Íñigo Vicente y en punta Álex Forés y Jon Bautista.

Pablo Cuñat

Clave en la primera victoria de la SD Amorebieta en 2024. Realizó cuatro paradas, destacando la realizada a ‘Nico’ Castro en el 20′ de partido sacando el balón de la misma escuadra. También intervino con seguridad en un remate de Mourad en el que, de no ser por su estirada, el Elche habría empatado en los minutos finales del encuentro. Sin duda, pese al pobre rendimiento de su equipo, uno de los porteros de la categoría.

Borja González

Una de las piezas silenciosas de este Burgos. Anotó su primer gol en Segunda División (en una jornada en la que únicamente se han anotado 10) el pasado domingo frente al Racing de Ferrol. Pese a que su aportación ofensiva suele ser bastante reducida, en defensa destaca por ser contundente y estar siempre bien colocado.

Víctor García

Debido a las dudas con el segundo central, el elegido, pese a ser lateral, ha sido Víctor García. Asistió a Javi Pérez en el inicio de partido en el gol de la victoria alfarera. Tanto a nivel defensivo, con siete recuperaciones y cinco intercepciones, como incorporándose al ataque, tres pases en el último tercio (valiendo uno de ellos un gol) y un 73% de pases, su partido fue brillante.

Carlos Hernández

En su regreso a la titularidad, el capitán del CD Eldense demostró la contundencia que le caracteriza pese a haber estado cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego. Además, anotó el que podría haber sido el gol de la victoria de no haber incurrido en fuera de juego por centímetros, prescindiendo de esta forma de la que podría haber sido la novena victoria azulgrana esta temporada.

José Fontán

Imperial en defensa acumulando hasta nueve despejes y aportando en ataque con cuatro pases en el último tercio en la victoria del Cartagena frente al Mirandés que mantiene a los de Calero fuera del descenso una semana más.

Nacho Méndez

Anotar el gol que vale por un derbi asturiano, es motivo más que suficiente para entre en el ‘once de la jornada’. Pero si ese gol además sirve para que el Sporting gane su primer derbi en los últimos cinco años, el motivo queda, si eso es posible, todavía más justificado.

Javi Pérez

Desde la llegada de Mehdi Nafti, Javi Pérez se ha convertido en un jugador esencial en el esquema alfarero. Su primer gol en LaLiga Hypermotion sirvió al Alcorcón para sumar tres puntos que, pese a no permitirle salir del descenso, hacen que vean cada vez más cerca los puestos de permanencia.

Josué Dorrio

Está siendo el jugador más destacado del Amorebieta esta temporada y el pasado sábado, frente al Elche, volvió a demostrar el por qué. Más allá del gol, fue una constante pesadilla a la espalda de la defensa ilicitana. En caso de que termine descendiendo el Amorebieta, que lo hará salvo sorpresa mayúscula, me extrañaría mucho que ningún equipo de LaLiga Hypermotion se interesara por él.

Íñigo Vicente

Las dos asistencias que repartió frente al RCD Espanyol le permiten seguir como máximo asistencias de Segunda División con un total de 11 goles repartidos, estableciendo un margen de cinco asistencias respecto a Portillo, segundo clasificado. El canterano del Athletic está siendo uno de los jugadores más destacados, si no el que más, de un Racing de Santander que este año, al fin, parece que peleará por le playoff de ascenso a Primera División.

Álex Forés

El ‘killer’ del mini submarino volvió a aparecer. Tras haber caído a los puestos del descenso la pasada jornada por primera vez en toda la temporada, el Villarreal B necesitaba regresar a la senda de la victoria. La expulsión del delantero del Tenerife, Ángel Rodríguez, obligó al filial amarillo a volcarse sobre el área rival y es en esa disyuntiva donde el delantero valenciano brilla. Forés aprovechó una descarga de Carlo Adriano dentro del área para recortar hacia su pierna izquierda y finalizar al fondo de la red, sumando su undécimo tanto en la categoría de plata y postulándose como candidato al máximo goleador de la misma.

Jon Bautista

En un Eibar que parece lanzado hacia LaLiga EASports, Bautista está aportando a los de Ipurua un gol que, pese a que abundó en el inicio de la temporada, se reduce a su nombre en las últimas jornadas. Con dos goles en los dos últimos partidos y nueve en el cómputo global de LaLiga Hypermotion, comparte junto a Stoichkov la condición de máximo goleador en el conjunto armero.

Related Post