AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Zaragoza 1-0 Leganés: Velázquez pinta un nuevo Real Zaragoza

Real Zaragoza 1-0 Leganés: Velázquez pinta un nuevo Real Zaragoza

Leganés Real Zaragoza

El Real Zaragoza y el Leganés se han enfrentado este sábado en La Romareda para disputar la jornada 18 de La Liga Hypermotion. El encuentro ha terminado 1-0 con gol de Maikel Mesa para liderar la victoria del Real Zaragoza sobre el CD Leganés que sigue líder.

El Real Zaragoza ha recibido en su estadio al líder indiscutible de la categoría, el CD Leganés. El partido llegaba a la capital aragonesa con dos conjuntos enfrentados en rachas. Por un lado el equipo local sumaba 8 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sin apenas puntos conseguidos. En el lado contrario, el líder, el mejor equipo en cuanto a números. El Leganés llegaba a tierras mañas con 8 citas consecutivas sin conocer la derrota. Además tan sólo habían encajado 9 tantos una cifra que recuerda al Real Zaragoza de inicio de temporada.

En las alineaciones han llegado las sorpresas. En su estreno como técnico blanquillo en La Romareda, Julio Velázquez ha pintado sobre el verde un nuevo cuadro zaragocista. Ha apostado por una plantilla con tres centrales apoyados con dos carrileros y un único punta, Mollejo, apoyado por detrás con Maikel Mesa. El conjunto pepinero por su parte ha recuperado a Undabarrena de la sanción y ha salido con el once de gala.

Primera parte

La primera mitad en La Romareda ha sido sin duda una bocanada de aire fresco, un puñado de esperanza para los blanquillos que han visto de nuevo a su equipo competir con los mejores. A las primeras de cambio, el Real Zaragoza se atrevía con Fran Gámez por banda que llegó hasta línea de fondo. Pese a que los locales empezaron «reconocibles» como pedía Velázquez, el CD Leganés plantó batalla y de que manera.

Los de Borja Jiménez empezaron a controlar a un renovado Real Zaragoza. El conjunto pepinero apretó a Dani Rebollo en portería que tuvo que sacarse de encima un balón comprometido y que mandó a saque de esquina. La presión del ‘Lega’ obligó a los locales a cometer errores defensivos y ver las dos primeras cartulinas amarillas del partido. Sin embargo, lejos de conformarse con un juego defensivo, Julio Velázquez indicó a los suyos que apretasen ofensivamente en busca de un gol que relajase los ánimos de un líder cada vez más peligroso.

Maikel Mesa celebrando el gol mirando a la afición del Real Zaragoza | Foto: Real Zaragoza, via X

Los del león no se lo pensaron dos veces y tras varios ataques fallidos, le dieron a La Romareda eso que tanto quería, gol e ilusión. Maikel Mesa aprovechó varios rechaces y un resbalón en el área defendida por Conde y anotó el primer gol del encuentro. Maikel abrió la lata delante de la afición mañica y puso por delante a los blanquillos en el minuto 39 de la primera mitad. El tanto llegó en un momento de zozobra para los locales que apurados empezaban a sobrevivir a los ataques visitantes.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con los mismos valientes sobre la moqueta zaragozana. Los locales apoyados por casi 22.000 almas tenían que defender lo que sería el fin de una racha horrible contra nada más y nada menos que el líder de la segunda división. La vuelta del fútbol sobre el césped de La Romareda, se produjo sin un dominador claro del balón. El Leganés necesitado de gol para poder remontar intentó dominar a un Real Zaragoza que siguió sacando pecho ante los suyos. El dominio del juego durante gran parte del segundo asalto fue para un león que no quería conformarse con el 1-0. Francho, Mesa y Moya empezaron a asociarse con el nuevo estilo de juego y mostraron una nueva cara del equipo local.

Gámez y Mesa peleando un balón contra el CD Leganés | Foto: Real Zaragoza, via X

Siguió intentando el cuadro de Velázquez anotar el segundo que les diese algo más de tranquilidad y respiro. Tras una falta cometida al borde del área, probó suerte el Real Zaragoza aunque sin encontrar premio. Al borde ya del minuto 80 de partido, los dos entrenadores empezaron a ejecutar los cambios posibles. En el Leganés fueron tres los sustituidos mientras que en el Zaragoza sólo fue uno, el goleador, Maikel Mesa.

Llegando ya al final del encuentro, Borja Jiménez apostó por un último cambio ofensivo en busca de sumar puntos en La Romareda, mientras que Julio Velázquez apostó por jugadores que ayudasen a mantener el resultado. Además se marchó fuera del terreno de juego Moya con molestias. Tras 6 minutos de añadido y con algo de ansiedad por la historia reciente, el Real Zaragoza sumó 8 jornadas después una nueva victoria que rompe con una racha horrible y le da a Velázquez el estreno soñado en La Romareda.

Ficha técnica Real Zaragoza – Leganés

Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Mouriño, Valera (Borge, 93′); Francho, Aguado (Bermejo, 88′), Moya (Alberto Vaquero, 89′); Mollejo (Enrich, 88′) y Maikel Mesa (Grau, 79′)

CD Leganés: Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa (Naim García, 86′); Chicco (Francisco Portillo, 63′), Undabarrena (Djouahra, 78′), Neyou (Cissé, 78′); Diego García (Ureña, 78′), Raba y Miguel de la Fuente

Goleadores: Maikel Mesa (39′)

Amonestaciones: Marc Aguado (28′), Víctor Mollejo (33′), Miguel de la Fuente (65′)

Árbitro principal: Salvador Lax Franco

Árbitro VAR: Saúl Ais Reig

Estadio: La Romareda

Related Post