AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA UCAM Murcia – Fundación Granada: Irse con buenas sensaciones

UCAM Murcia – Fundación Granada: Irse con buenas sensaciones


UCAM Murcia y Fundación Granada se enfrentarán en un intenso partido con el objetivo de irse con victoria al parón por la Copa del Rey

El UCAM Murcia viene de sumar tres victorias seguidas en una semana (en Liga Endesa frente a Bilbao Basket y en Basketball Champions League contra el Promitheas Patras y el AEK). El Fundación Granada viaja a Murcia tras una dura derrota frente a BAXI Manresa en el último segundo del partido de la última jornada de liga. Este domingo a las 17:00, UCAM Murcia y Fundación Granada se medirán en la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Murcia. El encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes.

Un sólido equipo

El UCAM Murcia está realizando una temporada que puede llegar a ser histórica. Clasificados, tras finalizar quinto la primera vuelta de la liga, para la Copa del Rey de Málaga, el conjunto de Sito Alonso se mantiene en puestos de playoff después de cuatro jornadas de segunda vuelta en sexta posición.

Al gran papel realizado en ACB, hay que sumar el realizado a nivel continental en la Basketball Champions League, en la que el miércoles cerró la primera vuelta del Top 16 de la competición invicto con tres victorias en tres encuentros. Con pie y medio en cuartos de final, el conjunto universitario buscará vencer al Fundación Granada y marcharse a Málaga con buenas sensaciones para enfrentar al Real Madrid en los cuartos de Copa.

Serán baja Simon Birgander y Ludde Hakanson, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Con un ojo en el mercado

El Fundación Granada ha tenido que sobreponerse a la marcha de varios jugadores esta temporada, Artur Konontsuk, Evaldas Kayris y hace unos días la de su estrella, Joe Thomasson, rumbo a Maccabi Tel Aviv. Los rojinegros tienen un ojo puesto en el mercado, en el que buscan un jugador exterior y tiene ya apalabrado el fichaje de Jacob Wiley, que será oficial dentro de dos semanas.

En el apartado deportivo, el Fundación viene de sufrir una dura derrota más en el último minuto ante BAXI Manresa, lo que le deja empatado con Río Breogán y Monbus Obradoiro a seis victorias. Aunque por basketverage se mantienen fuera de descenso. Los de Pablo Pin viajan a Murcia en busca de una victoria que les permitiría tomar oxígeno antes del parón por la Copa y dar un golpe sobre la mesa en la zona baja de la tabla.

Sin bajas en el equipo, el conjunto granadino contará con la rotación más corta de la temporada en el peor momento posible, visitar una cancha donde solo dos equipos han ganado esta temporada (Valencia Basket y Unicaja).

Antecedentes

Ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones desde que subiera el Fundación Granada a la Liga Endesa en 2022. Los dos enfrentamientos de la pasada campaña se los llevó el conjunto granadino, 82-89 en Murcia y 88-67 en Granada. Esta temporada ambos equipo abrieron la ACB enfrentándose en el Palacio de los Deportes de Granada, con victoria del UCAM en la prórroga de un partido loco por 101-104.

Posibles quintetos:

UCAM Murcia: Troy Coupain, Dylan Ennis, Rodions Kurucs, Dustin Sleva y Marko Todorovic.

Fundación Granada: Lluís Costa, Christian Díaz, David Kramer, Kwan Cheatham y Cristiano Felicio.

Related Post