El exjugador nacional ahora pasará a ser presidente de FIBA Europa. El anuncio se ha hecho oficial en el perfil de Twitter de la FEB con un comunicado de Garbajosa agradeciendo a todas las personas que le han acompañado en su mandato.
Ya es un hecho. Jorge Garbajosa deja la presidencia de la FEB tras 7 años al frente de la máxima organización del Baloncesto Español. A continuación vamos a repasar como fue su llegada y su trabajo como presidente.
2016, el año de su llegada
Después de 12 años de mandato de José Luis Sáez, el 9 de julio de 2016 se celebraron las elecciones para nombrar al nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto. Los candidatos a batir de Garbajosa fueron Arturo Aguado y Alfonso Cabeza. Después de una ajustada votación , Jorge Garbajosa fue nombrado oficialmente presidente de la FEB . En su presentación manifestó lo siguiente: «Quiero dar las gracias a todos, a los que me han apoyado y a los que no. Llevo trabajando para esto 25 años. No sabéis el honor, la responsabilidad y la ilusión que supone estar hoy aquí. Prometo trabajo, prometo unir, ir de la mano para que nuestro baloncesto sea mejor. No desde mañana, si no desde esta tarde»
El legado que deja
Jorge Garbajosa se va dejando una huella que sin dura será imborrable en el baloncesto español. Bajo su mandato se han conseguido un total de 57 medallas , contando las selecciones absolutas, las de formación y las del 3×3. Si nos ceñimos a las selecciones absolutas, vemos que el salto en ambos es asombroso. La femenina viene de caer con la cabeza alta en el Eurobasket con una generación de jugadoras que promete para el futuro. La masculina por su parte es número uno en el Ranking FIBA con la posibilidad de seguir en la cima si se consigue el mundial que arranca dentro de poco.
El futuro de la FEB
Ahora con la marcha de Garbajosa , José Miguel Sierra , actual presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente primero de la FEB, será el presidente en funciones hasta las elecciones de septiembre. A falta de que se presenten los candidatos, todos los caminos conducen hasta Elisa Aguilar, actual directora de Competiciones FEB. A partir de ahora se abre un nuevo futuro en la Federación Española de Baloncesto.