AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Alexander Medina: «Este es el Granada que quiero»

Alexander Medina: «Este es el Granada que quiero»


El técnico del Granada, Alexander Medina, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al FC Barcelona

Sensaciones tras el partido: «Si me dicen que hoy íbamos a sacar un punto de aquí… es positivo para nosotros por la situación en que estábamos. Planificamos el partido para ganar, pero viendo como de dio, jugamos un buen partido y por momentos me daba la sensación que podríamos haber ganado. Fue cambiante porque tuvieron el 2-0 y nosotros tuvimos la posibilidad de adelantarnos y hacer el 3-1. Me voy con esas sensación ambigua, encontrada. Valoro el punto y sobre todo el juego del equipo, a partir de ahí vamos a edificar lo que viene, que es uy importante. Es el Granada que quiero para ilusionarnos con la salvación».

Buena dinámica: «También estábamos recibiendo pocos goles, solo cinco. es cierto que también nos faltaba eficacia de cara a portería rival y no habíamos hecho muchos goles. Hicimos tres goles y no pudimos ganar. Vienes al campo del Barça marcas tres goles y no ganas el partido, suena un poco raro. Hay que valorar el punto, seguir mejorando y creciendo, analizar cosas positivas con los jugadores y otras que seguir mejorando».

Conversación con Xavi: «Fue una conversación de fútbol, la verdad que lo admiraba mucho como jugador y como entrenador su trabajo en el Barcelona está siendo muy valorable. Otros Barça se crearon a través de la billetera y de repente este barca es un equipo ultra joven, el más joven de la categoría, que le ha dado continuidad a los chavales de la cantera. Hablamos de fútbol, táctica y de lo que viene. Fue muy productiva para mi en lo personal».

Neva y el partido contra el Almería: «Lamentablemente hoy el equipo tenía cinco bajas. Villar por suspensión, Kamil por suspensión, Boyé por lesión, Neva por lesión y Bruno se bajó a ultimo momento por lesión. Neva sintió una molestia en el calentamiento y optamos por no arriesgarlo. El partido contra el Almería debe ser un fortín nuestro estadio, con nuestra afición para apoyarnos para lograr una victoria que nos pueda acercar a la permanencia».

Un Barça defensivamente débil: «También nosotros cambiamos. Todos lo partidos no son iguales en muchos sentidos. Les planteamos muchos duelos individuales, presionamos muy alto, los pudimos sorprender, y robar cerca de la portería rival. Eso les sorprendió. Robamos mucho la pelota en campo rival, presionamos bien de forma coordinada y después hicimos cambiamos en el sistema, y los movimientos en defensa. Entrenamos toda la semana los tipos de presiones baja, intermedia y alta e hizo efecto en ataque, pero con el abanico del rival en ataque, nos hicieron tres goles. Mantuvimos el bloque muy alto y fue muy productivo».

Entrenadores uruguayos en Europa y actuación de Pellistri: «Primero que nada es un gran desafío como entrenador uruguayo, hasta hace poco tiempo para los uruguayos, y los sudamericanos en general, el mercado no se abría. Para mí en lo personal es un desafío enorme. Tratar de mostrar nuestra forma de jugar, nuestra metodología, aplicarla en esta liga tan competitiva, una de las mejores del mundo, con grandes jugadores y entrenadores, convivir partido tras partido con diferentes estrategias y formas de jugar es muy desafiante. Me está haciendo crecer mucho. Estoy conforme con el rendimiento del equipo, pienso que deberíamos tener algunos puntos más desde nuestra llegada y el fútbol a veces es cuestión de suerte, de VAR… en algunos momentos no se ha dado esa situación».

«El aporte de Facundo es muchísimo. Cuando hablé con él para traerlo a Granada le abrí la propuesta de lo que quería de él y ya en segundo partido está demostrando la calidad y jerarquía que tiene. El otro día hizo un muy buen partido, y estoy muy conforme y contento con sus fichaje. Para él le va servir para ganar continuidad y minutos, ya que en Manchester estaba muy relegado».

Lamine Yamal: «Es un chaval con un presente y un futuro enorme. Cuando empezamos a analizar al Barcelona era de los puntos fuertes a contrarrestar. Le propusimos doblaje de marcaje, ganar duelos y coberturas y así mismo, como el fútbol es maravilloso, y los futbolistas determinan los partidos con su jerarquía, nos demostró que un chaval de 17 años con un presente y un futuro tremendo desequilibró de esa forma el partido. Más allá de como planificamos controlarlo, no pudimos. Tiene mucho para dar y crecer».

Preparación ante la debilidad defensiva del Barça: «Cuando analizamos, analizamos varios partidos y habíamos visto que se podía crear ocasiones de gol por diferentes vías. Una manera, la presión alta, robar en campo rival para salir en transiciones. Teníamos algunos mencionados con movimientos para atraer en saques de portería nuestros para explotar algunos espacios. Nosotros hoy en ofensiva nos salió un buen partido, algunas situaciones que practicamos salieron. Me voy contento y orgulloso del equipo. Queríamos ganar, pero hay que valorarlo».

Related Post