AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,GRANADA,SUPERLALIGAEASPORTS FC Barcelona 3-3 Granada CF: Lamine Yamal se luce en el caos blaugrana

FC Barcelona 3-3 Granada CF: Lamine Yamal se luce en el caos blaugrana


La joven perla culé anotó un doblete y cuajó una actuación exquisita a pesar del desastre culé en el Lluís Companys ante el Granada

El FC Barcelona recibía al Granada CF en la jornada 24 de LaLiga EA Sports con la vuelta de Ter Stegen como principal aliciente. Al regreso del guardameta germano se le sumaron varias sorpresas. La más destacada, la suplencia de Ronald Araujo. En cuanto al conjunto nazarí, visitaba Barcelona con poco que perder y mucho que ganar. Los del Cacique Medina buscarían replicar la épica de hace tres temporadas, donde remontaron un 1-0 en el Camp Nou y le arrebataron las posibilidades de ganar LaLiga al conjunto blaugrana.

Primera parte

El conjunto de Xavi Hernández arrancó el encuentro relajado. Con Ter Stegen de nuevo en la portería blaugrana, sus compañeros ganaron una opción más en salida de balón. Esto favoreció a la fluidez de juego del FC Barcelona, que generó varias oportunidades en el tramo inicial, aunque las imprecisiones evitaron el tanto culé. Sin embargo, pasado el cuarto de hora de encuentro, De Jong combinó con Cancelo para que el portugués pusiera un centro milimétrico para que Lamine Yamal hiciese el 1-0 a placer.

La reacción del Granada fue muy buena a pesar del tempranero tanto blaugrana. El conjunto nazarí recuperó varias veces en campo rival tras errores del Barça en salida. A pesar de esto, los locales mantuvieron el control del partido en todo momento. De este control tuvo gran parte de culpa el buen hacer de los cuatro centrocampistas elegidos por Xavi. Desde el más adelantado e inspirado Pedri hasta el pivote, que un día más volvió a ser Andreas Christensen. Parece que ante la falta de refuerzos y el bajo rendimiento de Oriol Romeu, por el momento el danés es el favorito en el puesto.

En el tramo final el conjunto catalán realizó una acción excelsa. Arrancó con un gran cambio de orientación de Yamal, que Pedri prolongó de tacón hacia Gündogan, que asistió a Lewandowski para que hiciese el 2-0 a placer, pero el polaco no pudo culminar la ocasión. Sin embargo, tras una jugada rápida, pero efectiva los granadinos se metían de lleno en el partido. Tras la carrera por banda de Facundo Pellistri, el argentino la puso con música para Ricard Sánchez, que llegando desde segunda línea, fusiló a Ter Stegen y logró las tablas antes del descanso.

Segunda parte

A la salida de los vestuarios la tónica del choque fue muy similar. Un Barça precipitado con balón y un Granada atrevido protagonizaron el comienzo del segundo tiempo. Pedri continuó siendo el futbolista más creativo en el último tercio de campo. El canario realizó su mejor partido tras la lesión y se cansó de filtrar pases clave y de realizar controles de fantasía. Sin embargo, una de las más claras la volvió a tener el Granada. De nuevo con Pellistri y Ricard como protagonistas, aunque está vez a la inversa, el uruguayo estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador, pero Ter Stegen lo evitó con una gran parada.

Pero la sorpresa del partido no llegaría hasta la hora de juego. Tras una acción con varios rebotes y un mal despeje de Pau Cubarsí, ahora sí Pellistri aprovechó el rechacé de Ter Stegen e hizo el 1-2 desatando la locura en el banquillo nazarí. Sin embargo, los locales reaccionaron al momento empatando el encuentro dos minutos después con una gran acción entre Gündogan y Lewandowski. El ‘9’ culé sumaba así su décimo gol en LaLiga. Cuando parecía que el partido lo volvía a encarrilar el Barça, Ignasi Miquel remataba un centro impecable de Maouassa para darle la vuelta de nuevo al electrónico.

La reacción de Xavi no tardaría en llegar. El técnico egarense dio entrada a Fermín y Raphinha, que volvía de lesión pasando a un esquema mucho más ofensivo. Ya en el tramo final del encuentro, Lamine le birló el balón a Callejón y soltó un zurdazo al primer palo para poner el 3-3. Sin embargo, a pesar del ímpetu blaugrana, el choque murió con el Barça volcado en ataque, pero sin conseguir la ansiada victoria.

Ficha técnica

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, João Cancelo (Raphinha); Andreas Christensen (Fermín), Ilkay Gündogan, Pedri (Guiu), Frenkie de Jong; Robert Lewandowski y Lamine Yamal

Granada CF: Batalla, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Maouassa, Hongla, Sergio Ruiz, Gerard Gumbau (Torrente), Óscar Melendo (Callejón), Facundo Pellistri y Mirto Uzuni.

Goleadores: Lamine Yamal (15′, 80′); Ricard Sánchez (43′); Pellistri (60′); Lewandowski (64′); Ignasi Miquel (66′)

Amonestaciones: Sergio Ruiz (34′); Ignasi Miquel, Fermín (78′)

Sustituciones: Fermín López (67′); José Callejón (75′); Raphinha (76′); Marc Guiu (87′); Torrente (90+4′)

Árbitro principal: Ortiz Arias

Árbitro VAR: Del Cerro Grande

Estadio: Lluís Companys

Related Post