Mallorca y Cádiz se verán las caras este miércoles en el encuentro aplazado de la jornada 13 de la Liga EA Sports
La jornada 13 de la Liga EA Sports cierra el telón tres semanas después de su inicio. El encuentro entre Mallorca y Cádiz se vio obligado a aplazarse tras la solicitud del Mallorca de posponerse por el compromiso internacional de Muriqi con Kosovo. El infortunio ha querido que el kosovar se pierda este partido por lesión. Ambos equipos llegan a este encuentro en horas bajas, sumidos en sendas rachas de resultados negativos. El vencedor del duelo, de haberlo, dejará en una situación muy delicada al contrario. Los andaluces, con 10 puntos, se encuentran por delante del Mallorca en la clasificación, que suma 9 puntos y es el equipo que marca la permanencia. Bermellones y gaditanos se verán las caras en Son Moix a las 21 horas en un encuentro que se podrá seguir a través a DAZN.
El Mallorca, a por la primera victoria en Son Moix
El Mallorca sigue sufriendo para sacar los resultados. Si el año pasado la efectividad era una de sus señas de identidad, este año las tornas se han girado. Han desperdiciado ocasiones para sacar puntos del Reale Arena, Civitas Metropolitano y para haber ganado al Barcelona en Son Moix.
Las sensaciones en cuanto al juego, pese a no ser malas, no se traducen al luminoso. Esto hace poner en entredicho la figura de Javier Aguirre que, en rueda de prensa, ha indicado en repetidas ocasiones que cuenta con el total apoyo del club y su directiva.
A la conocida baja de Muriqi, Aguirre no ha tenido que lamentar ningún contratiempo más y afrontará este crucial duelo con la única ausencia del goleador kosovar. Raíllo, que causó baja frente al Atlético de Madrid, se ha recuperado de unas molestias en su tobillo y todo apunta a que será de la partida.
El Cádiz no gana desde el 1 de septiembre
El Cádiz se encuentra en una situación parecida al Mallorca. Pese a su buen comienzo de temporada, las cosas se han torcido y se encuentran sumidos en una crisis de resultados muy prolongada en el tiempo. Su última victoria data del 1 de septiembre contra el Villarreal por 3-1 y, desde entonces, tan solo suman tres puntos cosechados en tres empates. Un bagaje muy pobre para aspirar a la permanencia en una temporada en la que los equipos candidatos al descenso están sumando muy pocos puntos. Esta, apunta a ser una temporada en la que la permanencia esté más barata que de costumbre.
Para colmo, Sergio no podrá contar con Conan Ledesma, que abandonó el terreno de juego lesionado el pasado domingo contra el Real Madrid. El portero argentino está descartado para el encuentro por molestias físicas. Chris Ramos también abandonó el campo de manera obligada, pero ya ha entrenado con el grupo y todo apunta a que estará a las órdenes de Sergio González.
Los gaditanos viajarán a islas baleares con las bajas seguras de Ledesma, San Emeterio, Luis Hernández, Kouamé y Escalante, una plantilla en cuadro para visitar la plaza de un rival directo por la permanencia.
Antecedentes
Los últimos cuatro encuentros en la máxima categoría nacional se han saldado con dos victorias para el Mallorca, una para el Cádiz y un empate. En el cómputo general, a lo largo de sus centenarias historias, se han enfrentado en 37 ocasiones.
14 victorias para el Mallorca, 11 empates y 12 victorias para el Cádiz es el balance general histórico entre ambos equipos. Una igualdad manifiesta que refleja la igualdad de presupuestos, enjundia y tipos de jugadores que han tenido tanto Cádiz y Mallorca. De la misma forma que estamos viendo en esta temporada, donde ambos equipos luchan por un mismo objetivo, que no es otro que la permanencia.
Posibles alineaciones
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasić, Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez; Larín.
Cádiz: Gil; Zaldua, Fali, Hernández, Pires; Alejo, Alcaraz, Alex Fernández, Darwin Machis; Chris Ramos, Roger.