AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Nigeria 1-2 Costa de Marfil: Haller hace posible el milagro

Nigeria 1-2 Costa de Marfil: Haller hace posible el milagro

costa de marfil

Costa de Marfil ha remontado a Nigeria en la gran final y vuelve a ganar la Copa África nueve años después. Comenzó marcando Troost-Ekong, pero los anfitriones creyeron en la victoria en todo momento y terminaron levantando el resultado. Franck Kessié y Sébastien Haller fueron los goleadores.

Nigeria y Costa de Marfil se han enfrentado en la final de la Copa África. Las ‘Superáguilas‘ llegan invictas tras acumular cinco victorias -una de ella en los penaltis- y un empate. Por su parte ‘Los Elefantes‘ se presentan en esta gran cita tras completar un torneo muy peculiar, en el que llegaron a estar momentáneamente eliminados.

Primera parte

Las dos selecciones arrancaron la final con mucha intensidad intentando hacerse con el control del balón. La primera ocasión de peligro llegó de las botas de Sébastien Haller, pero no supo convertir el centro de Adingra en el primer gol del partido. Progresivamente, los anfitriones fueron encontrándose más cómodos y encerrando al rival en su campo.

A las ‘Superáguilas‘ no le estaba gustando nada el dominio marfileño, ya que estaban consiguiendo que Chukwueze y Osimhen no tuvieran ningún protagonismo en el partido. Los nervios y la tensión, sumado a la falta de disparos a puerta, estaba dejando un partido bastante trabado, lleno de faltas e interrupciones.

Tras la pausa de hidratación, Adingra, tras un balón milimétrico de Franck Kessié, se quedó mano a mano con Nwabali. El arquero nigeriano logró repeler el disparo y enviarlo a saque de esquina. El extremo del Brighton FC estaba siendo el jugador más desequilibrante del encuentro.

Pese al dominio, el primer golpe en el marcador lo dio Nigeria. Ademalo Lookman centró un saque de esquina al centro del área que fue despejado por la zaga marfileña al punto de penalti. Allí, Troost-Ekong se elevó y con un testarazo cruzado adelantó a su país en la final. Lo festejaban con efusividad los nigerianos a la vez que enmudecía el Alassane Outtara. Tras el gol, los marfileños no se vinieron abajo y continuaron con el buen juego dado durante todo el encuentro.

Segunda parte

Costa de Marfil sabía que la segunda mitad iba a ser una carrera contrarreloj, por lo que desde el primer minuto presionaron muy arriba en busca de la remontada. Gradel tuvo el empate tras un despeje erróneo de Nwabali, pero los defensas nigerianos impidieron el tanto de empate.

Los de Emerse Faé estaban volcados al ataque y Nigeria abandonaba esa construcción desde atrás por filtrar balones a la espalda de la zaga marfileña -adelantada en busca del empate-. Probó Seri desde media distancia, aunque sin suerte. Kessié lo intentó también de cabeza, aunque fue detenida por Nwabali con comodidad.

No cesaban en su misión ‘Los Elefantes‘, estaban dominando el encuentro, y finalmente tuvieron su recompensa. Adingra centró un saque de esquina al segundo palo, donde Franck Kessié cabeceó con potencia al palo largo, siendo imparable para el portero nigeriano.

El gol fue el plus anímico que necesitaba Costa de Marfil para volver a tener el control del partido. Para Nigeria, el tanto del empate fue un jarro de agua helada. Estuvo muy cerca Sébastien Haller de adelantar a los suyos con un remate de tijera, pero se marchó rozando la escuadra izquierda. Siguieron insistiendo y finalmente, el propio Sébastien Haller fue el elegido para poner el 1-2 definitivo. De nuevo Adingra centró desde banda izquierda, y ahora sí, el delantero del Borussia Dortmund puso por delante a su país por primera vez en la final.

Nigeria apretó en los últimos minutos sin éxito. Costa de Marfil creyó en todo momento y se iba a proclamar campeona en Abiyán, su casa.

Ficha Técnica

Nigeria: Nwabali; Ajayi, Troost-Ekong, Bassey; Aina, Onyeka (Moffi 86′), Iwobi (Yusuf 79′), Zaidu (Aribo 86′); Chukwueze (Simon Moses 56′), Lookman (Ihenacho 79′); y Osimhen.

Costa de Marfil: Yahia Fofana; Serge Aurier (Singo 70′), Kossounou, Ndicka, Konan; Franck Kessié, Seri (Amani 90+2′), Seko Fofana (Sangaré 88′); Gradel (Diakité 70′), Sébastien Haller (Krasso 88′) y Adingra.

Goles: Troost-Ekong (38′), Franck Kessié (62′) y Sébastien Haller (81).

Amonestaciones: José Peseiro (28′), Serge Aurier (53′), Nwabali (53′), Seko Fofana (87′), Aina (90′) y Yahia Fofana (90+7′).

Árbitro: Dahane Beida

Árbitro: Mohamed Ashour

Estadio: Alassane Outtara

Related Post