AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Los canteranos que podrían pisar el Gran Canaria

Los canteranos que podrían pisar el Gran Canaria


La historia de la UD Las Palmas está muy ligada con la cantidad de jugadores canarios y de la cantera que nutren sus filas. Actualmente hasta 15 jugadores del primer equipo están formados en los equipos inferiores de la entidad amarilla y han llegado a jugar en el Estadio de Gran Canaria.

La mejoría de la UD este viene dada en gran parte por el aumento del nivel de muchos de los jugadores de la propia casa. Sin duda la revelación en la portería este año está siendo Álvaro Valles, quién pasó por la disciplina de Las Palmas Atlético. Saúl Coco, Kirian Rodríguez o Alberto Moleiro son otros de los nombres propios forjados en la cantera.

Futuro en la portería

Es indudable que a día de hoy el arco del conjunto insular está más que cubierto. Situación muy favorable para la presente temporada, pero que previsiblemente dejará de estarlo para los próximos años debido a la más que posible marcha de Valles a un equipo grande en las próximas temporadas. A corto plazo se relevo más lógico sería Aaron Escandell, guardameta que fue de los mejores porteros la pasada temporada en segunda y por el cual la UD Las Palmas desembolsó una gran cantidad económica para tener un suplente en condiciones.

Pero a futuro sin duda, la portería de la UD tiene un nombre propio, ese es Álvaro Killane. El portero que actualmente tiene 19 nueve años ya ha ido convocado con el primer equipo en alguna ocasión e incluso llegó a debutar durante la pretemporada en Marbella realizando una muy buena actuación. El jugador nacido en Gran Canaria pero internacional con la selección sub-20 de Argentina es actualmente una de las promesas de la cantera amarilla.

A lo largo de sus tres temporadas con Las Palmas sub-19 disputó un total de 47 partidos, encajando 0,66 goles por partido. En la presente temporada se están asentando en Las Palmas Atlético, dónde ha jugado 9 partidos en 3 RFEF encajando únicamente 8 goles. Es muy probable que Pimienta cuente con él para la próxima pretemporada y quién sabe si podremos verlo debutar con el primer equipo en la próxima Copa del Rey.

Álvaro Killane en un partido amistoso. (Foto sacada del Twitter oficial de la UD Las Palmas)

Contundencia defensiva

La defensa de la UD este año está siendo una de las más seguras de toda la liga. Alex Suárez, Mika Marmol y Saul Coco están realizando una gran labor durante esta temporada. Pero cuando uno de ellos no ha estado, siempre ha habido una persona dispuesta a demostrar todas sus aptitudes defensivas, estamos hablando de Juanma Herzog.

El central chicharrero de 19 años, ya ha disputado 6 partidos en la presente temporada con el primer equipo, debido a la baja de Saúl Coco para disputar la Copa África a principios de año. Jugó en Copa del Rey frente al CD Tenerife, encuentro en el que el equipo amarillo fue apeado de la competición y donde nuestro protagonista fue el mejor del encuentro. En el siguiente partido, Pimienta le daría la confianza con una titularidad frente al Villarreal. El canterano jugaría un partido de 10, llegando incluso a anotar su primer gol en Primera División.

También jugó los 90 minutos contra el Rayo en Vallecas y tuvo minutos en la derrota contra el Madrid. Ahora se encuentra de nuevo en la disciplina del filial, pero sin dudas seguirá contando con convocatorias y minutos en la presente y siguiente temporada.

Herzog disputando un balón en Vallecas. (Imagen sacada de OneFootball)

Calidad en el centro del campo

La calidad en la UD siempre se ha concentrado sobre todo, en el centro del campo del equipo. Grandes jugadores han pasado por la isla y han deslumbrado por su calidad técnica. Jonathan Viera, Moleiro, Pedri o Juan Carlos Valerón son algunos de los más recientes. Es en esta lista dónde esperar colarse Iñaki González.

El futbolista extremeño ha contado con muchos menos minutos que Herzog, pero ha podido debutar a su corta edad con el primer equipo y en la máxima competición del futbol español. Jugó 4 minutos contra el Villarreal en la victoria del equipo 3-0 en el Estadio de Gran Canaria. Con Las Palmas Atlético ha jugado 18 partidos en la presente temporada, anotando un gol contra el Ibarra. Pese a su juventud, se comenta que le siguen grandes de Europa. Juventus y Real Madrid se habrían fijado en el mediocentro nacido en Fuente del Maestre. Firmó por dos años y actualmente tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Deberá plantearse si quiere poder seguir creciendo en la isla o aspirar a ganarse un hueco fuera de ella.

Iñaki González en su debut (Foto sacada de El Periódico de Extremadura)

Los goles que le faltan al primer equipo

Sin duda una de las tareas por resolver en la presente temporada para el conjunto de Pimienta, es la anotadora. El conjunto amarillo es uno de los menos goleadores de toda la primera división, pero cuenta en su cantera con el segunda máximo goleador de toda la 3 RFEF. Pau Ferrer es sin duda lo que necesita la UD Las Palmas si quiere tener un tiburón de área que le haga ser un equipo goleador.

El jugador nacido en Benicarló solo ha contado para Pimienta en la presente temporada para los encuentros de Copa del Rey, dónde fue capaz de anotar un gol contra el Manacor. Con Las Palmas Atlético ha anotado 16 goles en en 19 partidos, promedia casi gol por partido. Los aficionados de las islas no se explican porque teniendo tanta falta de gol en el primer equipo, este chico no ha subido para tratar de cambiar esta situación.

Actualmente se encuentra en el último año de su contrato y se rumorea el interés de varios clubes nacionales. Se desconoce por el momento las intenciones tanto del jugador como del club, pero seguro que los aficionados están deseando que el jugador renueve y que tenga oportunidades.

Pau Ferrer celebrando un gol (Imagen sacada de udlaspalmas.net)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post