AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Doncic: «Quiero ganar la NBA porque en Europa ya he ganado»

Doncic: «Quiero ganar la NBA porque en Europa ya he ganado»


El ex-jugador de la NBA y ahora propietario del podcast más importante relativo a la liga JJ Redick, le ha realizado una entrevista a Doncic en la que el esloveno se ha abierto bastante.

Redick: «¿Ser padre ha cambiado la perspectiva de tu trabajo? ¿Ha cambiado tu enfoque de jugar en la NBA?»

Doncic: «No creo, jugar para mi ahora es más fácil, el enfoque sigue siendo el mismo pero jugar es más fácil. Después de los partidos a veces tienes malas noches, pero llegas a casa y ves a esa cosita y se te olvida todo. Quizás juego más libre, más feliz, lo cual me encanta».

Redick: «Los jugadores ofensivos son muy inteligentes ahora, el otro día estaba viendo a Kevin Durant y Mikal Bridges, Bridges tenia las manos sobre Durant legalmente, pero en el momento que se las quitó y Kevin tuvo la posibilidad de lanzar, lanzó y anotó«.

Doncic: «La cantidad de talento ofensivo que hay en la NBA ahora mismo es una locura, no creo que la gente se dé cuenta de cuanto hay. Ayer jugando, tengo que darle créditos a Claxton, el es un 5 y me estaba defendiendo por toda la cancha bastante bien, por lo que también hay grandes jugadores defensivos».

Redick: «¿Tener a Kyrie al lado para ayudarte ofensivamente sientes que te quita presión? ¿Cuánto más fácil es tenerlo ahí?»

Doncic: «Es mucho más fácil, el otro día jugué 43 minutos en un ‘back2back’ y me sentí bastante bien, realmente lo hace mucho más fácil. Ayer Brooklyn me defendió con 2 jugadores y el tío que estaba al lado mía era Kyrie por lo que a veces él se encontraba liberado, esa es la manera más fácil de jugar.»

Redick: «¿Cómo es tu relación actualmente con Booker?»

Doncic: «Es buena, la ultima vez que jugamos no nos peleamos, no fuimos nosotros dos esta vez.»

Redick: «No conseguisteis llegar a play offs el año pasado. Cuéntame más sobre esa temporada.»

Doncic: «La temporada pasada fue muy dura, al principio comenzamos bien… realmente ya ni me acuerdo de como fue. Perderte los play offs, hasta el play-in, Kyrie llegó aquí, fue muy dura, pero por suerte ya es agua pasada.»

Redick: «Después de perderte los play offs el año pasado, ¿sientes que has dado un paso hacia atrás?»

Doncic: «Por supuesto, un jugador como yo tiene que llegar a los play offs todos los años, especialmente la temporada pasada fue dura. La gente siempre va a hablar sobre ti, en mi caso sobre mi defensa obviamente, pero pienso que he dado un paso hacia delante este año. Uno de mis amigos me envió unas estadísticas defensivas, no me acuerdo exactamente de cómo eran, pero en los 1v1 contra mí, estaba en un buen porcentaje.»

Sobre los play offs

Doncic: «Un equipo con estos jugadores tiene que jugar los play offs, obviamente en el oeste hay muy buenos equipos, todo el mundo está jugando a un gran nivel, pero me acuerdo de lo bien que me lo pase en los play offs de 2022 y quiero volver ahí.»

Redick: «¿Pensaste que algún día Jalen Brunson podría llegar a convertirse en el jugador que es?»

Doncic: «Si, diría que desde un partido en el que me impresionó en aquellos play offs de 2022. Perdimos el primer partido contra Utah, yo no jugué los primeros 3 partidos y fue en el segundo cuando teníamos la necesidad de ganar porque ponernos 0-2 abajo hubiese sido difícil de remontar. En ese partido él anotó como 45 puntos en un encuentro muy duro en el que necesitábamos la victoria y fue ahí cuando me di cuenta de que este chico era impresionante. Fue muy divertido el tiempo en el que jugamos juntos.»

Redick: «¿Cuál seria tu carrera perfecta desde este momento?»

Doncic: «Quiero ganar la NBA porque en Europa ya he ganado, aunque no estaría mal un MVP, ¿quién no querría un MVP?, aunque el objetivo es ganar el campeonato de la NBA. También quiero construirme una granja en Eslovenia pero para eso aún quedan años.»

Related Post